Noticia
Titulares

Liga de Béisbol del Nordeste inicia el sábado con dos encuentros

Liga de Béisbol del Nordeste inicia el sábado con dos encuentros
viernes 10 enero, 2020 - 2:55 AM

NAGUA. – La Liga de Béisbol Profesional del Nordeste (LBPN), dará formal inicio el próximo sábado 11 de enero en el estadio Bienvenido López.

La nueva liga brinda la oportunidad de abrir puertas al béisbol de Estados Unidos, así como también en ligas asiáticas, México, Nicaragua y otras del Caribe.

LBPN es presidida por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, con Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, fungiendo como vicepresidente.

El proyecto se le atribuye a Darío Moreno Marte (Ochoa), vicepresidente de operaciones del equipo Cacaoteros de Monte Plata; Elías Hidalgo y Juan Alberto López, presidente y gerente de Titanes de Arroyo Salado Payita; Gonzalo King, Carlos Crisóstomo y Arnold Padilla presidente y gerente de Terrenero Soy, y Juan Manuel Fernández, Félix Martínez, Juan Abel López y Juan Carlos Hidalgo que fungen como presidente, vicepresidente de operaciones y gerente del equipo Costeros de Nagua.

“La liga actualmente no tiene ningún vínculo con otra liga de la región y los equipos miembros se rigen bajo estatutos previamente realizados de manera conjunta con directivos de los distintos equipos, que consta de jugadores que estaban sin trabajo”, reza un comunicado de prensa.

El partido de apertura será el sábado 11 entre los Cacaoteros de Monte Plata contra los Costeros de Nagua; Mientras que a segunda hora estarían viéndose las caras los Titanes de Arroyo Salado, Payita, frente a Terrenero Soy.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales