Noticia
Internacionales

Liga béisbol Puerto Rico resalta a Clemente en nuevo logotipo

Liga béisbol Puerto Rico resalta a Clemente en nuevo logotipo
martes 28 septiembre, 2021 - 2:35 AM

San Juan. (EFE).– La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) presentó su nuevo logotipo institucional en el que honra el legado de Roberto Clemente.

La nueva imagen cuenta con la silueta del astro boricua– al momento de conectar su sencillo 3.000 en las Grandes Ligas– y el número 21 el cual es considerado el símbolo mundial del toletero, informó este lunes en un comunicado la LBPRC.

El cambio de insignia surgió como una iniciativa del presidente de la Junta de Directores de la LBPRC, José Julio Feliciano, siendo avalado unánimemente por sus miembros.

“El nuevo logo tiene como propósito principal resaltar a Roberto Clemente y el número con el cual se destacó en su recorrido por Las Mayores. El 21 es considerado un emblema mundial de nuestro pelotero del cual la liga lleva su nombre a mucho orgullo.”, recalcó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.

“La estrecha relación de Clemente con Puerto Rico se resalta en su figura entrelazada con nuestra bandera.”, añadió.

A su vez, la Junta de Directores aprobó que todos los equipos participantes de la liga invernal local utilizarán el nuevo logotipo en sus uniformes –en la parte superior del dorso– a partir de esta temporada que se inaugura el sábado, 6 de noviembre de 2021 con cinco franquicias activas: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales