Noticia

Liga de Verano de RD inaugura su campaña 26

Liga de Verano de RD inaugura su campaña 26
sábado 28 mayo, 2011 - 3:08 PM

Boca Chica. La Liga de Verano de República Dominicana dejó inaugurada su temporada número 26, con 33 equipos de las treinta organizaciones de las Grandes Ligas.

 

“Hemos tenigo muchos exitos, no solo los 415 debutantes en las Grandes Ligas que tenemos, promediando al rededor de 16 jugadores por año, jugadores Cy Young, Jugadores Mas Valiosos, Novatos del Año y otros premios mas, pero nuestro mayor orgullo fueran estas personas que nos ayudaron desde el principìo, como los que homenajeamos hoy” dijo Orlando Diaz.

 

Esta edición del circuito veraniego local es dedicada a Ángel Blanco Veras, Rubén de Lara y Domingo Ernesto-Monchin-Pichardo, a quienes se les entregó placas de reconocimiento por parte de Pat ‘O’Connor, presidente de la Nacional Asociation, por contribuir con la liga desde sus primeros paso hace ya, 26 años.

 

“Mas de treinta equipos participando, mas de 1, 200 peloteros, mas exitos no se puede tener, así que cuidemos todos esta liga de verano, para que cada dia, lo hagamos mejor y crecer mas, sobretodo que las organizaciones de las Grandes Ligas, sigan apoyandonos” subrayó Pablo Peguero, director de la academia de los Gigantes de San Francisco.

 

La inauguración oficial se efectuó por tercer año segudo en la Academia de la Rawling Fundation, esta vez, hogar de los Gigantes, bi-campeones veraniegos locales, ya que en 2009 pasado Nationals, fueron los huéspedes.

 

“Este juego de beisbol, se está internacionalizando cada vez mas y tiene un gran impacto en latinoamerica, ya que todos estan en el roster de los equipos de los Estados Unidos y por tal razon esperamos tener siguiendo mas suerte en la Dominican Summer League” manifesto Jack Blair vice presidente de la organizacion de San Francisco.

 

Se tocaron los himnos de República Dominicana y Estados Unidos. Luego el reverendo Bill Stothers de Baseball Chapel tuvo a cargo la bendición del dia.

 

Los jugadores de los Giants, quienes tenían a los Cubs, invitados al Opening Day Dominicano, recibieron el trofeo y los anillos que los acreditan como bi-campeones nacionales veraniegos.

 

Este año el calor arropará a cinco divisiones el que cumplirá un calendario de 72 juegos que terminará el 22 de Agosto, fecha que inician los playoff.La edición del Juego de Estrellas se efectuará en las facilidades del Estadio Tetelo Vargas, el 24 de Julio, por cuarta vez en la Sultana del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales