Noticia
Titulares

Liga Dominicana de Fútbol anuncia inicio de temporada 2022

Liga Dominicana de Fútbol anuncia inicio de temporada 2022
jueves 13 enero, 2022 - 9:28 PM

El torneo más importante de fútbol de la República Dominicana se estará jugando nuevamente en el 2022, de acuerdo con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), la cual anunció oficial de que el 11 de marzo iniciará la acción. La información fue ofrecida por el consejo de directores de la LDF durante este miércoles 12 de enero.

Los actuales campeones, Cibao FC, estarán enfrentando a otros siete clubes en camino a tratar de revalidar su corona. Atlético Vega Real (subcampeón 2021), los dos veces campeones de la liga, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O&M FC (campeón en la temporada 2020), Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este regresan en 2022 en busca de derrocar a los ganadores del torneo pasado.

En la nueva edición se mantendrá el formato de la competencia del año pasado. Se tendrá una etapa regular en donde los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, con lo que se jugarán 14 jornadas. Los seis equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones pasarán a una Liguilla, donde volverán a enfrentarse en encuentros de ida y vuelta. Una vez termine esta etapa, los mejores cuatro clubes se enfrentarán en la semifinal (también con formado de partidos ida y vuelta), donde el clasificado en primero se enfrentará al cuarto y el segundo con el tercero. Los dos mejores equipos pasarán a una final que se jugará en dos partidos.

En resumen, la programación de la temporada 2022 de la LDF tiene 56 partidos de serie regular, 30 de Liguilla, cuatro de semifinales y dos de final, para un total de 92 juegos en la próxima temporada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales