Noticia
Federativas

Liga Femenina hará pausa para preparativos de mundial de béisbol

Liga Femenina hará pausa para preparativos de mundial de béisbol
miércoles 18 julio, 2018 - 1:36 PM

Santo Domingo

La Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF), la cual finalizó la serie regular de su segundo torneo, hará una pausa en el mismo, para los preparativos de la Selección Nacional que irá a Viera Fl, en agosto próximo del 22 al 31; para la VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol -WBSC-.

La disposición fue tomada en consenso por los miembros de la Liga, su presidente, Juan Núñez Nepomuceno y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe)Lic. Héctor-Tito-Pereyra.

“Entendemos que el desarrollo del torneo es importante para nuestras chicas; pero también, es importante la preparación de las jóvenes que representarán nuestro país, quienes participaran por primera vez en un evento de esta naturaleza”, comentó Núñez.

“Para mantener en óptimas condiciones y entrenando como un verdadero equipo unido y que pueda estar a la altura de lo mostrado el pasado mes de marzo y a las expectativas internacionales; entendimos que fue la mejor decisión para las chicas, para la liga y para nuestra Selección Nacional”, dijo Pereyra, presidente de FEDOBE y la Confederación Panamericana de Béisbol -COPABE-.

La Liga se reanudará en septiembre, luego del regreso del equipo nacional. El Draft de jugadoras que está programado para realizarse antes del inicio de las series semifinales que conllevaran a la Gran Final de la LDBF, la cual tiene una especial dedicatoria a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se realizara al momento de haber llegado al país dicha delegación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales