Noticia
Federativas

Liga Hispaniola dedica torneo de golf a Rafael Villalona

Liga Hispaniola dedica torneo de golf a Rafael Villalona
martes 01 marzo, 2022 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO.- Hispaniola Golf League tendrá este próximo sábado 5 de marzo su XII temporada de golf, dedicada a Rafael Villalona Calero, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

El acto está programado para dar apertura a las 8:30 de la mañana en el campo La Estancia Golf Club, en La Romana, informó Manuel Díaz Coronado, presidente de la Liga.

La Liga Hispaniola tiene una matrícula de 108 miembros, divididos en 4 equipos de 27 integrantes. En esta ocasión los Equipos llevarán los nombres de 4 de los principales golfistas históricos de la República Dominicana: Julio Santos, Willy Pumarol, Juan José Guerra y Juan Campusano.

Con la designación de estos 4 nombres a sus equipos, la Liga Hispaniola quiere honrar la trayectoria de cada uno de estos jugadores que han descollado en el golf amateur y profesional, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en múltiples eventos internacionales.

Por su parte, con la dedicatoria del torneo a Villalona Calero, quien es Jefe de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también busca honrar la trayectoria de una persona que ha sido destacado no solo como atleta del béisbol y sóftbol a nivel nacional e internacional, representando el país en competencias internacionales, sino también como propulsor y dirigente deportivo al más alto nivel. Todos recibirán una placa conmemorativa por la ocasión.

Villalona Calero ha sido dirigente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, así como de la Federación de esa misma disciplina. También ha ocupado la más alta posición en la presidencia de Fedogolf y ahora como miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Villalona será insertado como miembro de pleno derecho de la Liga Hispaniola, siendo el segundo que alcanza tal distinción. El primero fue el presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, en el 2021.

La Liga Hispaniola estará premiando en esta temporada a sus miembros de diversas maneras:

A. Los dos primeros lugares a los ganadores de sus 6 paradas, divididos en 6 flights.

B. Premiará a mitad de la temporada con la participación a los ganadores de los primeros lugares en los Campeonatos Nacionales.

C. Un viaje Internacional a final de la temporada a los 6 ganadores de sus flights.

D. Al gran campeón Hispaniola en una final de temporada.

E. El equipo campeón de la temporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales