SANTO DOMINGO. El seleccionado U-10 de la Liga Julio Benítez se alzó con la Copa Seaboard al derrotar 15 carreras por 5 al equipo de la Liga Mendoza en la final del torneo Municipal de Béisbol organizado por la Asociación de esa disciplina de la provincia Santo Domingo (Abeprosado).
Para quedarse con el trofeo de monarca, el conjunto U-10 de la Liga Julio Benítez ganó los 11 partidos que disputó para coronarse de manera invicta en el certamen.
El torneo se llevó a cabo en el Field Otro Nivel Sports League de Santo Domingo Este, donde Frandy Mota se llevó el triunfo con un impecable dominio, mientras que el revés recayó sobre Alan Pimentel.
A la ofensiva por los campeones de la Liga Julio Benítez sobresalieron a la ofensiva Brailin Rodríguez, quien se fue de 4-3, incluido un doble, un triple, tres empujadas, dos anotadas.
Por su actuación, Rodríguez fue electo el jugador más valioso de la final. En el encuentro también sobresalió con el madero, además de Rodríguez, Dilan Jiménez, quien bateó de 3-2.
Por los derrotados Alan Pimentel ligó de 3-2, y Tony Borges de 3-1, con dos remolcadas.
Pimentel felicita a los campeones
El dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, felicitó a los campeones de la liga Julio Benítez de Santo Domingo Oeste, así como a los subcampeones de la liga Mendoza de Santo Domingo Este y a los demás equipos que accionaron en la categoría U-10.
Pimentel aprovechó para agradecer el respaldo de SEABOARD “Energía Limpia”, Gatorade, Ministerio de Deportes (MIDEREC), Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y Comedores Económicos del Estado.
El dirigente también resaltó el trabajo llevado a cabo de las diferentes delegaciones y el comité ejecutivo de la asociación.