Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

16 octubre, 2018

Liga Las Estrellas campeón justa nacional maxibasket

El combinado de la Liga de la Estrellas se proclamó campeón del Primer Torneo Nacional de Maxibaloncesto categoría 40-44 años tras vencer el domingo 70 por 63 a la representación de Nagua, en el partido final que se disputó en el polideportivo del club Los Prados.

Los monarcas capitalinos se valieron de la ofensiva de Leonis Pérez, quien encestó 23 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie final de la justa que organizó el Buró Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax) y tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Budomax tiene como presidente a Francisco Hidalgo (Tony) y hubo un Comité Organizador que integraron Ramón Pimentel, María Lebrón y Julio Pimentel, quien fungió como director técnico.

A Pérez le respaldaron a la ofensiva en la Liga de Las Américas Julio Duquela con 10 tantos y Jovanny Valdez aportó siete unidades.

En la derrota, se destacaron Jacobo Cueto con 12 puntos, Ariadis -Vantroy- Guzmán 10 y Juan Bonilla 9.

Previo al partido se entregaron sendos reconocimientos a los veteranos dirigentes Juan Coronado y Tólben Jáquez, presidentes de los clubes Los Prados y Los Mina, respectivamente, acompañados de los miembros del Comité Organizador del Torneo Nacional Maxibasket.

Posteriormente, Coronado y Jáquez realizaron el saque de honor, junto a los inmortales del Deporte Dominicano Hugo Cabrera y Vinicio Muñoz, entre otras personalidades invitadas amantes del baloncesto.

Liga Las Estrellas

Tienen de presidente a Jochy Gil y gerente a Raúl Peña (Koby), quienes resaltaron el triunfo en base a la entrega de  los jugadores y cuerpo técnico.

Noticias relacionadas