Noticia
Federativas

Liga Mayor Dominicana de Fútbol arranca este domingo

Liga Mayor Dominicana de Fútbol arranca este domingo
Liga Mayor Dominicana de Fútbol arranca este domingo
miércoles 02 abril, 2014 - 2:07 PM

La IX edición de la Liga Mayor Dominicana de Futbol iniciará este domingo con la participación de 12 equipos de toda la geografía nacional y las más grandes expectativas entre todos los amantes del fútbol dominicano.

Más equipos que nunca, más ilusión que nunca y más protagonismo que nunca. Eso espera la Federación Dominicana de Fútbol con esta competición que contará con 60 partidos de liga regular (30 cada grupo) y un play-off por el título que disputarán los dos mejores de las dos zonas, Norte y Sur, divididos en 6 equipos cada uno.

En unas remozadas y modernas instalaciones de la Fedofútbol, tuvo lugar la reunión con la asistencia del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta. El acto tuvo una especial dedicación para los futbolistas que representaron a Dominicana en 1974 en los Juegos Panamericanos. Manuel Delgado, William Ramírez, Dámaso García y el entrenador de la época, don Fortunato Quispe Mendoza, quien dirigió unas emotivas palabras para reivindicar el sacrificio y entrega de esos pioneros del fútbol dominicano.

Participaron todos los representantes de los clubes inscritos, 12 en total, así como el colectivo arbitral que va a dirigir los encuentros de esta Liga Mayor.

Los árbitros designados, recibieron en ese mismo acto, los uniformes oficiales FIFA para usar en los partidos oficiales.

Los jugadores de todos los equipos psoaron con sus camisetas oficiales junto a la directiva de Fedofútbol y posteriormente, la Comisión Técnica se reunió con los dirigentes y técnicos que estarán en liza en esta IX edición de Liga Mayor.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, dio las gracias a todos los presentes y les exhortó a competir en buena lid y aumentar el nivel deportivo y social para que el fomento de nuestro fútbol siga siendo cada día más grande y podamos ser un ejemplo para las competiciones ligueras del país, como ya lo somos en el área del Caribe.

Así mismo, Guzmán destacó que esta edición de nuestra Liga Mayor el punto de inflexión para iniciar una labor que derive en una Liga Profesional Dominicana de fútbol en nuestra próxima edición, la del 2015, que es una de nuestras premisas del Plan Decenal. Estoy seguro que entre todos lo vamos a lograr, porque el fútbol ya es un referente entre la población dominicana y el empresariado y las instituciones públicas.

También se informó a los presentes el sistema de juego y la obtención del título de campeón zonal en la liga regular, por lo que Fedofútbol entregará un trofeo a los primeros clasificados de cada grupo, Norte y Sur. El play-off por el título nacional lo jugarán los dos primeros clasificados de ambas zonas, en semifinales a doble partido y la gran final entre los vencedores, para dilucidar el que obtenga el cetro y el derecho a participar en la competición de Campeones de Liga del Caribe, la  CFU Champions.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES Y GRUPOS

GRUPO NORTE: MOCA, vigente campeón, PUERTO PLATA, JARABACOA, ISA SANTIAGO, LOS 30 VILLA TAPIA y LA VEGA.

GRUPO SUR: SAN CRISTOBAL, LA ROMANA, DEP. PANTOJA, BOB SOCCER, BAUGER y UNIV. O&M.

PRIMERA JORNADA, 6 ABRIL A LAS 3,30 PM

GRUPO NORTE: MOCA VS LA VEGA, en Dom Bosco Moca; PTO. PLATA vs LOS 30 VILLA TAPIA, en estadio Puerto. Plata y JARABACOA vs ISA, en Oratorio Don Bosco.

GRUPO SUR: SAN CRISTOBAL vs UNIV. O&M, en Panamericano San Cristobal; La  Romana vs Bauger  FC, en Estadio La Romana y Deportivo Pantoja vs Bob  Soccer, en Anexo Centro Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales