Noticia
Titulares

Liga Mexicana del Pacífico comienza a tiempo pese a COVID-19

Liga Mexicana del Pacífico comienza a tiempo pese a COVID-19
viernes 16 octubre, 2020 - 4:51 PM

AP.- La Liga Mexicana del Pacífico arrancó la temporada 2020 el jueves en medio de incertidumbre y con aficionados violando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Los directivos acordaron limitar el aforo de los estadios a un máximo del 40% de su capacidad, dejando lugares vacíos para garantizar la distancia de seguridad, y el uso de cubrebocas es obligatorio en las instalaciones. Pero en los estadios de Culiacán y Ciudad Obregón se registraron aglomeraciones de aficionados y cientos de personas se sacaron la mascarilla durante el juego.

La Liga Mexicana del Pacífico tiene previsto celebrar las 68 jornadas de las que consta habitualmente su temporada, que se extiende octubre a diciembre, así como la postemporada en enero y la Serie del Caribe en Mazatlán en los primeros días de febrero de 2021.

En Culiacán, Yadir Drake sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada, Erisbel Arruebarrena agregó un jonrón solitario y Thomas Dorminy tuvo una brillante apertura para impulsar a los Algodoneros de Guasave a una victoria 6-4 sobre los actuales campeones, los Tomateros.

Dorminy (1-0) completó cinco brillantes innings en blanco permitiendo apenas dos imparables, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados para reclamar la victoria. El revés fue para Manny Barreda (0-1) tras permitir cinco carreras y siete hits en cuatro episodios.

En Monterrey, José Amador tuvo una explosiva noche a la ofensiva y lideró un ataque de 19 imparables con el que los Sultanes destrozaron 14-4 a los Charros de Jalisco.

Amador conectó de 5-3 con dos dobles, un vuelacercas y siete carreras producidas. José Aguilar conectó tres imparables y anotó dos carreras, y Roberto Valenzuela aportó dos indiscutibles y dos remolcadas para los vencedores.

El exlanzador de las Grandes Ligas Édgar González (1-0) se benefició del apoyo ofensivo de su equipo para anotarse la victoria pese a permitir 10 hits y cuatro anotaciones en cinco episodios. El revés fue al registro de Elian Leyva (0-1), castigado con ocho carreras y nueve hits en tres capítulos.

En Los Mochis, Francisco Ríos cumplió con una salida de calidad y los Venados de Mazatlán derrotaron 5-2 a los Cañeros.

Ríos (1-0) sólo admitió dos imparables en cinco entradas en blanco en las que abanicó a cinco adversarios para apuntarse el triunfo. Daniel Duarte (0-1) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Ramón Ríos conectó de 2-1 con dos carreras producidas y Ricardo Valenzuela se fue de 3-1 con una remolcada para los Venados.

En Obregón, Moisés Gutiérrez sacudió un jonrón solitario para romper el empate en el sexto y los Yaquis remontaron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer 7-5 a las Águilas de Mexicali.

Carlos Sepúlveda conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres producidas, y Paulo Orlando aportó dos imparables y una remolcada para destacarse en el ataque de los ganadores.

Fabian Anguamea (1-0) retiró una episodio en blanco en labor de relevo para ganar el juego y Nicolas Heredia (0-1) lo perdió tras permitir una carrera en una entrada.

En Navojoa, Yadiel Hernández conectó dos jonrones solitarios, Francisco Peguero y Luis Alfonso Cruz la sacaron del parque en apoyo a una sólida apertura de Juan Pablo Oramas, y los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 5-0 a los Mayos.

Oramas (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Héctor Velázquez (0-1) pese a permitir un hit y una carrera en cinco episodios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales