Noticia
Titulares

Liga Miranda reconoce al cronista deportivo Leo Corporán

Liga Miranda reconoce al cronista deportivo Leo Corporán
martes 21 marzo, 2023 - 12:59 AM

SANTO DOMINGO. El editor deportivo del periódico El Nacional y fundador del club Mauricio Báez, Leo Corporán, recibió el pasado sábado un reconocimiento de parte de la Liga Miranda por sus aportes y colaboración al desarrollo del movimiento deportivo del país.

La distinción a Corporán forma parte de varias actividades correspondientes a la celebración del torneo del 20 aniversario de la Liga Miranda, el cual está dedicado al dilatado periodista.

Don Leo, dirigente deportivo y comunicador de larga data, fue el ideólogo en 1963, junto a Nelly Manuel Doñé y otros jóvenes de Villa Juana, de la creación del club Mauricio Báez, considerado por muchos como un modelo a replicar dentro de las entidades clubísticas.

Braulio Miranda, presidente de la Liga Miranda, resaltó algunas cualidades de Corporán y de lo que significa este en su vida deportiva.

“Papá Leo es como un mentor para mí. Cuando decidí formar esta liga tomé el ejemplo de organización y trabajo del club Mauricio Báez”, expresó Miranda, durante la entrega de una placa de reconocimiento a Corporán.

El ex jugador de baloncesto en categorías menores del Mauricio Báez y ex softbolista de la selección nacional, valoró la importancia de don Leo en la sociedad.

“Esa entrega y preocupación por lo que sucede con las personas de Villa Juana y otros barrios, no tiene comparación. Él (Leo Corporán) no tiene hora, ni días para ir en auxilio de los más necesitados. Este país y en especial nuestros barrios necesitan de más personas como don Leo”, resaltó Miranda.

“El club Mauricio Báez, con Papá Leo a la cabeza ha sido una institución modelo por la forma en que se ha manejado, contribuyendo con la sociedad”, agregó.

Leo Corporán

“El Marchante”, como le llaman al editor deportivo del vespertino El Nacional, agradeció la distinción de la Liga Miranda y resaltó la labor realizada por su fundador.

“Agradezco este momento y este reconocimiento. Yo sé lo que es trabajar con niños y jóvenes, por eso entiendo que el homenaje no debe ser a mí, debe ser a Miranda que se ha fajado como un toro en estos 20 años para que esta liga esté activa y beneficie a nuestros muchachos que tanto necesitan de nosotros en estos tiempos”, expresó Corporán al hacer uso de la palabra luego de recibir el reconocimiento.

En la actividad también fue resaltado el empresario Luis Rodríguez, por sus aportes a la Liga Miranda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales