Noticia
Internacionales

Liga Mundial de Voleibol arranca este viernes

Liga Mundial de Voleibol arranca este viernes
jueves 14 junio, 2012 - 4:07 PM

Santo Domingo. Rusia y Serbia, equipos clasificados para los Juegos Olímpicos, abrirán la segunda fase de la Liga Mundial de Voleibol que inicia esta tarde a las cinco de la tarde en en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias. En el segundo turno, a las 7:30 de la noche, se medirán Japón y Cuba.

En la primera etapa, realizada en Japón, Serbia, Cuba y Rusia terminaron con marca de dos ganados y uno perdido ante un 0-3 de Japón.

El precio de admisión para presenciar la doble cartelera cada día será de 300 pesos y los que adquieran el abono por los tres días pagarán 750 pesos y las boletas a partir de este viernes también se estarán vendiendo en los supermecados Nacional y Jumbo.

Los que asistan a la justa podrán disfrutar del sensacional juego del cubano Wilfredo León, un jugador de 2.01 metros de estatura, que promedia 21 puntos por partido en los tres encuentros que su equipo ha disputado hasta el momento.

León, quien cumplirá 19 años el próximo 31 de julio, ha acumulado 54 ataques, 3 bloqueos y 6 saques ganadores. En 2010 fue una pieza clave para la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en Singapur.

El ruso Pavel Moro es el máximo anotador de su equipo con un promedio de 19.33 y el japonés Tatsuya Fukuzawa encabeza su conjunto con 17.33. En el balanceado ataque de Serbia el mejor es el juvenil Alexander Atanasijevic con marca de 13.33.

Entre los grandes bloqueadores que la afición podrá disfrutar durante todo el fin de semana figuran los serbios Dragan Stankovic  y Marko Podrascanin y los rusos Dmitriy Muserskiy y Dmitry Shcherbinin.

Los cubanos Fernando Hernández y León forman parte del grupo de los mejores en el departamento de servicios ganadores (ases) con sus saques en salto a una velocidad a velocidad meteórica.

“Se trata del evento de voleibol de mayor calidad que se haya presentado jamás en la historia deportiva de nuestro país,””, dijo Nelson Ramírez, presidente del comité organizador de la justa. “Es un evento que nadie debe perderse porque representa una oportunidad única”.

La Liga Mundial de Voleibol FIVB toca 16 países en la ronda intercontinental. Los equipos están divididos en grupos de cuatro y avanzan los ganadores junto al mejor segundo lugar, los cuales serán recibidos por Bulgaria en la fase final a celebrarse en Sofía del 4 al 8 de julio.

Los juegos de Cuba serán transmitidos por CDN 2.

Cita de los entrenadores

Orlando Samuel (Cuba)

“Estamos en un grupo muy competitivo, pero de todas maneras nos hemos preparado para tener un mayor rendimiento que en la fase anterior. En su momento lamentamos la no clasificación a los Juegos Olímpicos, pero eso ha quedado atrás, esperamos que los aficionados dominicanos nos den su respaldo”.

Tatsuya Ueta (Japón)

Estamos complacidos de estar aquí, aunque nuestros rivales son equipos fuertes, hemos trabajado para tomar los correctivos que nos lleven a obtener mejores resultados.

Vladimir Alekno (Rusia)

“Aunque seguimos nuestra preparación para los Juegos Olímpicos no bajaremos el ritmo de juego, esperamos tener un buen rendimiento”.

Igor Kilakovic (Serbia)

“Este torneo nos sirve para probar algunos elementos con miras a los Juegos Olímpicos y aunque estaremos enfrentados a equipos muy fuertes estamos preparados para dar la batalla”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales