Noticia
Federativas

Liga Natera campeón torneo de béisbol en 13-14 años DN

Liga Natera campeón torneo de béisbol en 13-14 años DN
miércoles 02 agosto, 2017 - 6:38 PM

La Liga Natera se proclamó campeón del torneo de béisbol categoría 13-14 años del Distrito Nacional tras superar vía blanqueada 2 carreras por 0 a la escuadra de la Liga Los Robles, en el encuentro final disputado en el estado número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La victoria se la adjudicó el lanzador Juan Carlos Cuello, quien enfrentó a 19 bateadores contrarios en una labor de 5.0 entradas en blanco, permitió dos hits, dio cinco base por bolas y abanicó a seis.

La derrota recayó en Roberto Solís, quien se midió a 23 adversarios al lanzar 5.0 innings, aceptó tres hits, con cuatro boletos y ponchó a 11.

Los mejores bateadores por la Liga Natera fueron David Madé y Alex Abreu con un sencillo remolcador de una carrera cada uno.

Y en la derrota, David Ramírez conectó dos imparables.

El certamen fue organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside el dirigente deportivo Julián de León.

De León resaltó el alto nivel competitivo de estos dos conjuntos que disputaron la serie final.

Además de las cercas de 40 ligas deportivas que en la disciplina de béisbol participaron con sus respectivos equipos en la categoría para jóvenes de 13 a 14 años.

Adelantó que en lo que resta de año aún quedan por celebrar los torneos para jóvenes de 15-16 años y el torneo Clase A para jugadores juveniles en edades comprendida entre los 17-19 años de edad.

Liga De León de gira

Julián De León informó a El Nacional que actualmente se encuentra en el vecino país de Puerto Rico, donde la Liga de Béisbol De León sostiene una gira deportiva con equipos de béisbol en las categorías de 11-12 y 13-15 años.

De León anunció que  sus equipos menores compiten en el municipio de Junco, en la Isla del Encanto, donde agotan una apretada agenda de partidos la cual concluye este jueves cuando regresen a la República Dominicana.

La Liga De León tiene cerca de 10 años celebrando intercambios deportivos tanto en Puerto Rico (en Junco) como en el país.

Un apunte

Torneos realizados

Julián de León, presidente de Abedina, destacó que esa entidad ha realizado todos los torneos programados hasta la fecha como son el Doble A superior, el 9-10 años, 11-12 y ahora culminó con la categoría de 13-años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales