Noticia
Provinciales

Liga Pérez gana Copa Seaboard béisbol U6 Provincia Santo Domingo

Liga Pérez gana Copa Seaboard béisbol U6 Provincia Santo Domingo
lunes 05 junio, 2023 - 4:42 PM

SANTO DOMINGO. La Liga Deportiva Luis Pérez, de la comunidad de San Luis, venció 13 carreras por 11 a la selección de la Norma Díaz en la Gran Final de Campeones Municipales y se proclamó campeona del torneo categoría U6 de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado).

Con su triunfo los chicos de San Luis se hicieron con la corona del primer campeonato de la división que se celebra en esa provincia y que organizó la recién elegida directiva de Abeprosado, con su presidente Cristian Pimentel a la cabeza.

Una sólida defensa, combinada con el bateo situacional, allanó el camino de la Liga Pérez hacia la cerrada victoria en el partido final disputado en el play de la Academia Otro Nivel, del sector Amalia, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Los de la Liga Pérez se llevaron el título de manera invicta al ganar los dos partidos previos de la Gran Final que jugaron los campeones de los siete municipios que durante un mes organizaron sus torneos zonales, bajo la coordinación de la Abeprosado, el patrocinio de Seaboard y el respaldo del Ministerio de Deportes, Gatorade y los Comedores Económicos del Estado.

Los campeones fabricaron un ramillete de cinco anotaciones en la cuarta entrada para asegurar la victoria, luego de lograr sendos racimos de cuatro vueltas en el primer y tercer episodio.

Mientras que los niños de la Liga Norma Díaz anotaron tres en el primer capítulo, tres más en el tercero, una en la cuarta y cuatro en la quinta. La Norma Díaz logró el derecho de representar a Santo Domingo Este tras vencer 2-1 a la Liga Medina en la final de su municipio, en una final de tres partidos.

Dylan Manuel Ferrera, con dos hits y dos vueltas impulsadas y Daniel Arias, quien produjo parte de anotaciones con un sencillo, comandaron el ataque ganador. Mientras que Alan Suero y Arturo Batista conectaron dos imparables, con tres y dos anotadas, cada uno.

Por la Norma Díaz se destacaron Dyron Díaz, con tres imparables, anotó y remolcó carrera; Yeiden Pérez fletó de 3-2 con par de impulsadas; Daniel Balbi produjo dos vueltas con doble, Carlos Núñez se fue de 3-2, anotó tres y Leuris Germán dio jonrón en tres turnos oficiales.

El roster del equipo campeón lo conformaron Dylan Manuel Ferrera, Alan Suero, Omar Ramírez, Noel Nolasco, Ángel Alexander, Ángel Lissander, Miguel ÁNGEL Méndez, Arturo Batista, Daniel Arias, Elin Cabral, Alan Martínez, Andru Johnson Alcántara, Erickson Williams, Jadiel Carrión y Steven David. Antony Pérez, Wellington Pérez y Carlos Manuel Herrera integraron el cuerpo técnico del equipo ganador.

Cristian Pimentel encabezó la entrega del trofeo Seaboard al presidente de la liga campeona Domingo Pérez, acompañado por los entrenadores Antony Pérez, Wellington Pérez y Carlos Manuel Herrera. Los subcampeones fueron comandados por Joan Díaz.

Previo al inicio de los partidos se realizó una ceremonia de inauguración de la Gran final, que encabezaron Pimentel, director de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa eléctrica Seaboard, Fernando Geraldino y José Gómez, asistente del senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales