Noticia

Comparte

8 septiembre, 2015

Liga Quisqueyana de Boxeo arranca este viernes

La Liga Quisqueyana de Boxeo (LQB), que impulsa la Federación Dominicana de Boxeo, será inaugurada el próximo viernes en el bajo techo Cancha Municipal de la  ciudad de Moca.

El anuncio fue hecho por Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien expuso que para el día de apertura está programado el choque entre los púgiles de Santiago y los locales de Moca.

Solano explicó que en la primera edición de la Liga Quisqueyana de Boxeo participarán las provincias Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Estas provincias están agrupadas en dos circuitos, que son el Circuito Norte, conformado por las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago y el Circuito Sureste, integrado por La Romana, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional”, expuso.

Destacó que los equipos Trenes de La Romana, Metropolitanos de Santo Domingo, Gladiadores del Distrito Nacional, Fénix de Moca, Arroceros de Nagua y Caballeros de Santiago llevan varios meses preparándose para el evento.

Expuso que las sedes de competencias serán el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana, la Casa de los Clubes en el Distrito Nacional, la Cancha Techada de Sabana Perdida, el estadio techado Cancha Municipal de Moca, el polideportivo de Nagua y el estadio techado Club Ruben Espino de Santiago.

El sistema de competencias incluirá vuelta regular, la semifinal y la final. En esta última se enfrentarán los ganadores de cada circuito para definir el campeón de la Liga Quisqueya de Boxeo.

El evento se desarrollará en la categoría élite, bajo la dirección y supervisión directa de la Federación Dominicana de Boxeo.  Se competirán en todos los pesos, desde los 49 hasta más de 91 kilos.

Conforme explicó Solano, a los equipos se le permitirá reforzarse con hasta cuatro boxeadores de su misma región y se le permitirá, además, inscribir hasta tres púgiles por cada categoría.

“Estamos convencido de que la Liga Quisqueya de Boxeo será un gran evento, la cual creará un espacio sano para nuestros boxeadores y que contribuirá enormemente con el desarrollo de este deporte en la República Dominicana”, concluyó Solano.

Noticias más leídas