Noticia
Federativas

Ligas De León, Miranda y Vecinitos ganan en inicio Serie Internacional

Ligas De León, Miranda y Vecinitos ganan en inicio Serie Internacional
sábado 28 noviembre, 2015 - 5:29 PM

Las ligas De León, Miranda y Vecinitos salieron victoriosos en la apertura de la Primera Serie Internacional de Béisbol Menor, organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los muchachos de la Liga De león derrotaron con pizarra de 7-1 a los Mulitos de Puerto Rico en la categoría de 9-10 años, con triunfo para el lanzador Desek Martínez y revés para Duars Pérez.

Los mejores fueron Edward Maseta, quien bateó de 5-3 y Franklin Montero, de 4-2. De León también se impuso a la Liga Miranda 13-9 con victoria para José Paniagua y derrota para Wilner Lorenzo. Edwin Díaz conectó de 5-3 y Reybor Medina de 4-2.

De su lado, Los Vecinitos vencieron 10-2 a Miranda; ganó Geison Domínguez y perdió Rogelio Vinicu, en tanto que Miranda superó en un apretado partido 5-4 a Puerto Rico.

Previo a los encuentros se celebró una amotiva ceremonia en la que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Zapata, secretario general de la Asociación de Béisbol, mientras que las centrales estuvieron a cargo de Julián de León, presidente de ese organismo, quien valoró los esfuerzos que se hacen para fomentar el béisbol menor.

El señor Juan García, presidente y dueño de los Mulitos de Puerto Rico hizo entrega de una placa a De León por el fomento del béisbol a nivel internacional y agradeció la invitación para venir a participar en el certamen.

“Estos eventos son importantes no sólo para fomentar la práctica del béisbol sino además para fortalecer los lazos de amistad entre las naciones”, dijo.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Alan Francisco Adames, de la Liga Miranda, mientras que el lanzamiento de la primera bola fue realizado por el señor Juan García.

En el evento están como invitados Los Mulitos de Juncos, de la hermana isla de Puerto Rico y además participan los equipos Liga Miranda, Liga Deportiva De León y Los Vecinitos, representando a la República Dominicana.

El evento internacional, que se juega en las categorías 11-12, 12-13 y 13-14 años, se estará desarrollando hasta fines del presente mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales