Noticia
Titulares

Ligas del Cibao avanzan a finales en eliminatorias del Clásico de Pequeñas Ligas

Ligas del Cibao avanzan a finales en eliminatorias del Clásico de Pequeñas Ligas
martes 30 octubre, 2018 - 8:47 PM

SANTO DOMINGO.– Los representantes de San Francisco de Macorís y La Vega jugarán la final por la franquicia Guerreros del Cibao, mientras que las ligas Alejandro Tavárez y Bravos de Pontezuela definirán por Halcones de Santiago tras ser los mejores en las eliminatorias del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.
Las preliminares de las dos franquicias cibaeñas fueron jugadas el pasado fin de semana en el estadio Municipal de La Vega con la presencia de ocho equipos que disputaron 10 partidos.
La liga Chicho Campos, representante de SanFrancisco de Macorís, ganó sus dos partidos ante las ligas Pedro López, de Moca (11-3); y Prospectos Veganos (2-1), quienes ganaron 3-2 a Antera Mota (Puerto Plata, 0-2) y lograron clasificar al vencer 13-2 a los mocanos (1-2).
Jiomar García pegó dos jonrones y remolcó seis carreras por los macorisanos en la doble jornada; mientras que Camilo Díaz aportó cuatro imparables con un jonrón y tres impulsadas al conjunto vegano.
En la eliminatoria de equipos de Santiago, Alejandro Tavárez derrotó 11-2 a Poly Béisbol y 4-2 a los Bravos de Pontezuela, quienes a su vez sumaron triunfos 12-6 sobre Peña Béisbol (0-2) y 5-4 sobre Poly Béisbol (1-2).
Todas las finales serán jugadas el próximo fin de semana en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.    
Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas cuentan con la participación de 40 equipos que representan a 18  provincias y/o municipios del país.
Son 10 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. A estos se unirán los campeones del 2018, Astros de Los Alcarrizos (Liga Los Robles) y los subcampeones Cangrejeros del Este (Liga Víctor Brook, La Romana).
 Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.
Las eliminatorias y el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se realizan en la categoría U-13 con 560 niños, en esta primera etapa. Cada miércoles, a las 7:00 de la noche, se proyectará un programa de televisión a través de CDNSportsmax, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.
Las comunidades representadas son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Santiago, Villa altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata,  La Vega, Moca, La Romana, Azua, San Cristóbal,  Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, Bánica y Barahona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales