Noticia
Titulares

Liliana Ibáñez, el antes y después de la natación mexicana

Liliana Ibáñez, el antes y después de la natación mexicana
martes 31 diciembre, 2019 - 4:05 AM

EFE, MÉXICO.- La nadadora mexicana Liliana Ibáñez aseguró este lunes en conferencia de prensa que ella marcó un antes y un después en la natación mexicana con sus participaciones en las Copas del Mundo de Japón y Singapur.

“Una de las mejores experiencias que he tenido es llegar a las Copas del Mundo de Tokio y Singapur donde nadie sabía que había un mexicano; que al terminar los campeones olímpicos dijeran, cuidado con Liliana Ibáñez, eso marca un antes y un después en la natación mexicana”, aseveró la nadadora.

Así recuerda Liliana Ibáñez su sexto lugar en los 100 metros libres de la Copa del Mundo de Singapur 2018, con tiempo de 53:19 segundos, y su décimo puesto en los 100 metros libres en la Copa del Mundo de Japón, también en 2018, con tiempo de 53:93.

Fue precisamente en Japón donde Liliana Ibáñez se convirtió en la primera mujer mexicana en bajar a 53 segundos el crono en los 100 metros libres y meterse en el top 10 mundial, algo que mejoró en Singapur.

Este lunes, después de entregar regalos y juguetes a niños en un hospital de la Ciudad de México, Liliana explicó que ya se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo y está lista para buscar la calificación a Tokio 2020 y corroborar su jerarquía.

“Hoy todo el mundo sabe que hay una nadadora mexicana que se llama Liliana Ibáñez finalista de Copa del Mundo que puede ser una amenaza para las campeonas olímpicas, hoy quiero una estar en una final Olímpica”, sentenció.

Ibáñez, buscará su clasificación para la prueba de 50 metros libres, donde comparte que en este momento marca en el crono 24:77, mientras que en los 100 metros libres deja el reloj en 54:38, pero confía en regresar a las marcas que alcanzó en Japón y Singapur.

“Tengo confianza en la preparación que estoy llevando, puedo decir que sí lo voy a lograr, voy a llegar al 25:06 segundos, y a estar en los niveles de las Copas del Mundo de 2018 en los 100 metros”, detalló Liliana.

La ilusión dice es estar en una final de Juegos Olímpicos y ahí pelear por una medalla.

“Primero debo clasificar a Juegos Olímpicos, lo voy a hacer y voy a estar en una final Olímpica”, prometió.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales