Noticia
Titulares

Lima 2019 presenta avances de los juegos a la prensa extranjera

Lima 2019 presenta avances de los juegos a la prensa extranjera
viernes 17 mayo, 2019 - 3:50 PM

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, presentó esta mañana los avances alcanzados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

En ese sentido, informó sobre el recorrido de los Relevos de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana, el Programa Cultural, y la forma en la que Lima 2019 propulsará el turismo en el país, gracias al impacto mediático de los Juegos.

“Esperamos que, después de este evento, el turismo se incremente. No solamente debemos sacarle el máximo provecho a nuestro pasado histórico milenario, sino también a nuestro presente. En mi opinión, el deporte y la cultura pueden y deben ir de la mano”, indicó la máxima autoridad de Lima 2019.

La cita con los periodistas extranjeros acreditados en Perú se dio en el moderno Bowling Center de la VIDENA y tuvo como objetivo mostrar al mundo los hitos obtenidos por Lima 2019, a nivel organizacional y, así, demostrar que el Perú está preparado para realizar los mejores Juegos de la historia.

En tanto, el Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela, destacó la importancia del legado que dejarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. Además, dio un balance sobre los sistemas de transporte y seguridad que se desplegarán durante la competencia.

“En la operación de estos Juegos tenemos una misión muy clara: transformar las vidas de quienes van a vivirlos. Lima 2019 representa el esfuerzo de casi 10 millones de limeños, chalacos, y personas de otras provincias que van a participar activamente de estos Juegos”, admitió Valenzuela.

Respecto al traslado de los deportistas y directivos, indicó que Lima 2019 ha diseñado un sistema de transportes exclusivo para los Juegos, que conectará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la Villa Panamericana y Parapanamericana, el IBC (Centro Internacional de Transmisión, por sus siglas en inglés), el MPC (Centro Principal de Prensa, por sus siglas en inglés), las sedes de competencia y no competencia, y los hoteles oficiales.

Asimismo, el Gerente de Operaciones de Lima 2019, dijo que se implementarán carriles exclusivos o preferenciales que serán resguardados por medidas operativas coordinadas con la Policía Nacional del Perú.

En cuanto a seguridad, reveló que la PNP destinará más de 10 mil efectivos policiales, tanto para el tránsito como la seguridad; mientras que las Fuerzas Armadas destinarán cerca de 3,000 efectivos; 1,500 de los cuales estarán dedicados a apoyar a la PNP.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Lima 2019 recorrió con los periodistas diversos escenarios deportivos de la VIDENA, como el Estadio Atlético, el Centro Acuático, entre otros, construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales