Noticia
Titulares

Lima 2019 presenta calendario de competencias de los Parapanamericanos

Lima 2019 presenta calendario de competencias de los Parapanamericanos
domingo 21 abril, 2019 - 5:04 PM

LIMA, PERÚ.- Lima 2019 presenta el calendario oficial de competencias de los Juegos Parapanamericanos, que se celebrará por primera vez en nuestro país.

Los Juegos Parapanamericanos se inaugurarán el 23 de agosto con una ceremonia especial a desarrollarse en el Estadio Nacional. Para dicho certamen internacional, recibiremos a los mejores 1890 Para deportistas de 33 países y delegaciones del continente.

Sin embargo, en este certamen, las competencias se iniciarán un día antes de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos. El jueves 22 de agosto, se abrirán las pruebas con la competencia de Para tenis de mesa, que se desarrollará en el moderno Polideportivo 3 de la VIDENA, que fue construido con motivo de los Juegos.

El mismo día de la inauguración, el viernes 23 de agosto, se iniciarán las competencias de Voleibol sentado, en el nuevo Polideportivo Callao, así como los encuentros del Rugby en silla de ruedas, en el Polideportivo Villa El Salvador, que también fue construido para Lima 2019. En este día también continuarán los partidos del Para tenis de mesa, en la VIDENA.

El calendario presenta los 17 Para deportes y 18 disciplinas, que forman parte de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019; y se acompaña el mapa de las 14 sedes, en Lima y Callao, donde estarán en acción los mejores Para deportistas del continente.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

IPC y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales