Noticia

Comparte

24 mayo, 2019

Lima presenta últimos eventos de prueba para Panamericanos y Parapanamericanos

Luego del éxito organizativo que significó la realización del Campeonato Panamericano de Judo y la Copa del Mundo de Para powerlifting, durante el mes pasado, Lima 2019 anunció los próximos siete eventos de prueba que se llevarán a cabo en las mismas sedes que albergarán a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, anunció hoy en conferencia de prensa que las siete competiciones permitirán poner en funcionamiento las distintas áreas de la organización de los Juegos, además de tener la presencia de los mejores deportistas del continente.

Explicó que entre el 24 y 26 de mayo se realizará el Campeonato Sudamericano de Atletismo en el Estadio Atlético de la VIDENA. En esta competencia, los atletas del continente llegarán a Lima para buscar su clasificación al Mundial que se desarrollará en Doha, Qatar.

En los mismos días se desarrollará el Cuadrangular Internacional de Voleibol femenino sub-20 entre Perú, Argentina, Colombia y Chile. El torneo amistoso se llevará a cabo en el nuevo Polideportivo Callao, que abrirá oficialmente sus puertas, luego de ser entregado a la Federación Peruana de Voleibol, el mes pasado.

Asimismo, se disputará un torneo interno de Saltos Ecuestres en la Escuela de Equitación del Ejército, que fue remodelado por Lima 2019.

Este miércoles de la siguiente semana se desarrollará un partido entre la selección nacional de Béisbol y un Combinado Internacional en el estadio ubicado en el Complejo Deportivo Villa María de Triunfo.

TORNEO PREOLÍMPICO

“Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene. En la organización ya estamos en Modo Juegos. Hoy estamos afinando detalles, corrigiendo cosas mínimas. Aprovecho para invitar a los aficionados a que ya comiencen a vivir la emoción de los Juegos”, anotó Neuhaus.

Los días 1 y 2 de junio es el turno del Rugby femenino con el Torneo Preolímpico que clasificará al campeón a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Estadio de Rugby del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo será la sede. En tanto, del 3 al 8 de junio, se disputa el Campeonato Sudamericano Juvenil y de Cadetes de Esgrima. El escenario será el Centro de Convenciones de Lima.

Por último, se cierra con el Campeonato Nacional de Para atletismo, torneo que sirve para que nuestros atletas consigan las marcas mínimas que les permitirá clasificar a los Juegos Parapanamericanos. Las fechas están estipuladas entre el 8 y 9 de junio en el estadio Atlético de la VIDENA.

Noticias más leídas