Noticia
Federativas

Lima será anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil de Natación

Lima será anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil de Natación
jueves 14 abril, 2022 - 3:36 PM

INSIDE THE GAMES.– La capital de Perú, Lima, ha sido galardonada con el Campeonato Mundial Juvenil de Natación de la Federación Internacional de Natación (FINA) de este año, reemplazando a Kazán después de que Rusia fuera despojada de los derechos de sede debido a la invasión de Ucrania.

El Centro Acuático de la Videna, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019, albergará competencias del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Kazan originalmente debía celebrar el Campeonato el año pasado, pero se pospuso hasta el 23 al 28 de agosto de 2022 debido al retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego se trasladó en febrero tras el ataque de Rusia a Ucrania, que según Naciones Unidas ha provocado la muerte de al menos 1.932 civiles, aunque se teme que la cifra real sea mucho mayor.

Más de 4,7 millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero.

Rusia se ha enfrentado a una condena generalizada por la invasión y ha sido acusada de cometer crímenes de guerra en Bucha, cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y Ucrania y Polonia argumentan que la matanza de civiles equivale a genocidio.

Rusia y su aliado Bielorrusia fueron excluidos de las competencias de la FINA el mes pasado luego de que varios países amenazaron con boicotear el Campeonato Mundial si se les permitía competir.

Hasta entonces, a los atletas de ambos países se les había permitido participar en los eventos de la FINA como neutrales.

Los Campeonatos del Mundo de Natación FINA (25 metros) también se retiraron de Kazán, habiéndose programado del 17 al 22 de diciembre de este año.

Aún no se ha anunciado un nuevo anfitrión para los Campeonatos Mundiales de Piscina Corta, pero Lima debe albergar los Campeonatos Mundiales Juveniles de Natación por segunda vez.

El Campo de Marte de la capital peruana fue escenario de la tercera edición del Campeonato en 2011.

Además de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Centro Acuático de la Videna acogió este año los Torneos Intercontinentales de Waterpolo de la Liga Mundial FINA masculina y femenina.

Tiene capacidad para 3.000 espectadores e incluye piscinas de competición y entrenamiento de 50 m.

Se espera que más de 600 nadadores de al menos 100 Federaciones Nacionales participen en el Campeonato Mundial de Natación Junior, que está abierto para mujeres de 14 a 17 años y hombres de 15 a 18 años.

La capital húngara, Budapest, organizó la última edición en 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales