Noticia
Internacionales

Lima y Asunción, únicas candidatas a montar los Panam del 2027

Lima y Asunción, únicas candidatas a montar los Panam del 2027
viernes 02 febrero, 2024 - 5:55 PM

Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente.

Se trata de Lima, Perú, y Asunción, Paraguay que, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede. Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura.

Cabe recordar que Lima fue la sede en 2019, mientras que Asunción lo será de los Juegos Panamericanos Junior en 2025, luego de recibir los Juegos Sudamericanos 2022.

Panam Sports, el ente organizador del evento polideportivo, anunció en un comunicado que sólo la capital paraguaya y la de Perú oficializaron su interés por hacerse cargo de la sede de los Juegos que le fue retirada a la ciudad colombiana de Barranquilla a comienzos de este año.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente”, manifestó el presidente del organismo, Neven Ilic

Para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo más importante del continente el 2027.

Panam Sports retiró a Barranquilla la sede tras señalar que había un incumplimientos del contrato. El gobierno colombiano había expresado su esperanza de recuperar la sede.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales