Noticia
Federativas

Lin Ju y Wu Xue ganan oro Latino Tenis de Mesa

Lin Ju y Wu Xue ganan oro Latino Tenis de Mesa
domingo 29 mayo, 2011 - 3:36 PM

Guadalajara, México. Los dominicanos Luís Lin Ju y Nieves Wu Xue ganaron el primer lugar en masculino y femenino individual del campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, mientras el licenciado Juan Vila, fue electo presidente adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte (ULTM).

 

De esa manera, ambos tenimesistas dominicanos serán los representantes del continente latinoamericano en la copa Los 16 Mejores del Mundo.

 

En la final femenina, luego de vencer a muchos rivales entre las 32 tenimesistas latinoamericanas participantes, Nieves, quien se vio debajo en el marcador, 1-2, incluso en el cuarto set perdía, 4-9, ante la brasileña Ligia da Silva, se repuso y remontó al vencer en el mismo, 11-9.

 

El quinto parcial fue tremendo, muy agotador, ambas tenimesistas batallaban, pero la dominicana ganaba el mismo, 13-11, para terminar venciendo en el siguiente, 11-9, orientada por la técnica del equipo, Olga Vila.

 

Mientras, en masculino, Luís Lin Ju, quien estuvo venciendo a varios contrincantes de los 64 participantes no pasó mucho trabajo ante el también brasileño Humberto Mannani, a quien blanqueó, 4-0, con pizarras de 11-9, 11-8, 11-6 y 13-11, dirigido por el entrenador del equipo nacional, Juan Santos.

 

Al final Santos dijo que los dominicanos esperan dar el triunfo a Latinoamérica en el campeonato Los 16 mejores del Mundo, y, “mucho más, buscaremos las medallas de oro en Los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara”.

 

Eligen a Juan Vila Presidente Adjunt ULTIM

 

Por otra parte, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, así como de la Confederación del Caribe, licenciado Juan Vila, ha sido escogido presidente adjunto de la ULTM, máximo organismo de ese deporte en Latinoamérica.

 

El pasado sábado fue realizada la Asamblea general de la ULTM, donde el licenciado Vila, quien representó a El Caribe,  derrotó cerradamente, 16-14, a Sergio Blanco, delegado principal de Centroamérica.

 

El venezolano, Osvaldo -Papelón- Borge, en los mismos escrutinios fue escogido presidente de la ULTM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales