Noticia

Línea de Polanco impulsa triunfo de Mellizos; Sanó jonronea

Línea de Polanco impulsa triunfo de Mellizos; Sanó jonronea
jueves 19 agosto, 2021 - 4:10 AM

MINNEAPOLIS (AP). Jorge Polanco remolcó la carrera que puso fin al juego por tercera vez en cuatro compromisos, al batear una línea de sencillo con las bases llenas en la undécima entrada, para que los Minnesota Twins superaran el miércoles 8-7 a los Cleveland Indians.

Los Mellizos sobrevivieron después de dilapidar una ventaja de dos carreras en la novena entrada, y estuvieron cerca de ganar el encuentro en la décima. El antesalista de Cleveland, Ernie Clement, saltó para robarle un hit al venezolano Luis Arráez, y el jardinero central Myles Straw se zambulló para hacer una atrapada con dos outs, a una línea de Ryan Jeffers.

Danny Coulombe (3-1), el octavo pitcher de Minnesota, laboró un inning y fue ayudado por Nick Gordon, quien privó a Badley Zimmer de lo que parecía un hit seguro, al deslizarse para capturar la esférica en el bosque izquierdo con dos outs.

Justin Garza (2-1), el séptimo pitcher de Cleveland, cargó con la derrota.

Polanco, quien bateó también un sencillo productor en la primera entrada, definió el encuentro del lunes ante Cleveland con un doblete en la décima entrada. Un día después, bateó un elevado de sacrificio en la novena, para sentenciar el triunfo sobre Tampa Bay.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 6-2 con una empujada, José Ramírez de 6-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franmil Reyes, de 5-1 con una anotada y una producida. El colombiano Óscar Mercado de 1-0 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 6-2 con dos impulsadas, Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

NACIONALES 8, AZULEJOS 5

WASHINGTON (AP). Josh Bell sacudió un cuadrangular de tres carreras frente a su excompañero Brad Hand, y los Washington Nationals vencieron el miércoles 8-5 a los Toronto Blue Jays.

El dominicano Juan Soto y Carter Kieboom añadieron sendos vuelacercas a la causa de Washington, que no había hilvanado victorias desde el periodo comprendido del 27 al 29 de julio.

Los Nacionales habían perdido 12 de 13 compromisos antes de esta serie de dos juegos interligas.

Marcus Semien disparó dos jonrones y el dominicano Teoscar Hernández conectó cuadrangular por cuarto juego consecutivo. Pero Toronto sufrió su quinta derrota en seis encuentros desde que alcanzó su mejor foja de la campaña al ubicarse el 11 de agosto 11 juegos por encima de .500.

Hand (5-7), adquirido el 29 de julio como parte del desmantelamiento de Washington antes de que venciera el plazo para pactar canjes, subió al montículo con un hombre a bordo en la séptima entrada. Toronto ganaba por 5-4.

Tras un boleto a Soto, Bell envió la pelota por encima de la barda del jardín derecho para llegar a 20 vuelacercas en la temporada. Dos bateadores después, Kieboom consiguió un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-0, Hernández de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1 con una anotada, Soto de 2-1 con dos anotadas y tres producidas.

YANKEES 5, MEDIAS ROJAS 2

NUEVA YORK (AP). Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

El campocorto suplente Andrew Velázquez, nacido en el Bronx, aportó un par de sencillos remolcadores como noveno bate, y se combinó con Rizzo en una gran jugada defensiva para el último out.

Así, los Yankees igualaron su mejor racha de la temporada, al llegar a seis triunfos consecutivos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, quien salió apenas de la lista de los lesionados, fue retirado por el manager Aaron Boone cuando había dos outs del noveno capítulo, con dos hombres en base.

Lucas Luetge retiró a Kevin Plawecki mediante un rodado para su tercer salvamento en las mayores y su primero desde 2012, su temporada de novato con Seattle.

El triunfo fue para Heaney (8-8). El derrotado fue Nick Pivetta (9-6).
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas.

RAYS 8, ORIOLES 4

SAN PETERSBURG. (AP). Ryan Yarbrough salió de la lista de COVID-19 y trabajó cuatro innings sin recibir anotación para que los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, propinaran su 14ta derrota consecutiva a los Orioles de Baltimore, vencidos el miércoles por 8-4.

Baltimore, que también tuvo una racha de 14 derrotas entre el 18 y 31 de mayo, se unió a los Bravos de Boston como los únicos equipos que han atravesado por un par de seguidillas de 14 tropiezos o más en la misma temporada desde 1901.

Los Bravos pasaron este bochorno en dos ocasiones, en 1911 y 1935.

Yarbrough (7-4) siguió al abridor Louis Head para iniciar la segunda entrada y permitió un hit en su primera aparición desde el 6 de agosto.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-2.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada.

METS 6, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO (AP). Kevin Pillar conectó un jonrón de tres carreras en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York Mets doblegaron el miércoles 6-2 a los San Francisco Giants, para responder en el terreno a las críticas que les había lanzado su propio dueño.

En momentos en que Nueva York estaba empantanado en una racha de cinco derrotas consecutivas, el propietario Steve Cohen tuiteó el miércoles por la mañana: “Es difícil entender cómo los bateadores profesionales pueden ser tan improductivos”.

Pillar -exjugador de los Gigantes- rompió el empate 2-2 con su décimo jonrón del año. Chance Sisco agregó un doble remolcador que puso la pizarra 6-2.

El dominicano Jeurys Familia (7-3) permitió una carrera sucia en el undécimo capítulo, pero se embolsó el triunfo.
Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.

ROCKIES 7, PADRES 5

DENVER (AP). Los Colorado Rockies vapulearon a Jake Arrieta, quien se marchó además lesionado del encuentro que marcó su debut con los San Diego Padres, derrotados el miércoles por 7-5.

C.J. Cron bateó dos imparables y produjo tres carreras, en tanto que Trevor Story disparó un jonrón por los Rockies, quienes anotaron cinco carreras en tres innings y un tercio ante Arrieta, antes de que se marchara por una dolencia en el tendón de la corva izquierda.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0, Machado de 5-1 con una empujada.

OTROS RESULTADOS

MARINEROS 3, RANGERS 1

REALES 3, ASTROS 2

BRAVOS 11, MARLINS 9

MEDIAS BLANCAS 3, ATHLÉTICOS 2

ANGELINOS 3, TIGRES 1

CUBS 7, ROJOS 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales