Noticia
Titulares

Lino Rivera, confirmado como dirigente de la selección de béisbol de Haití

Lino Rivera, confirmado como dirigente de la selección de béisbol de Haití
Lino Rivera, confirmado como dirigente de la selección de béisbol de Haití
jueves 13 mayo, 2021 - 5:08 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El puertorriqueño Lino Rivera es oficialmente designado como capataz de la selección haitiana de béisbol para el Clásico Mundial del 2023.

La confirmación de Rivera fue dada a conocer por la Federación de Béisbol y Softbol del vecino país, a través de sus redes sociales.

Lino, quien tiene vasta experiencia como estratega, ha alcanzado seis campeonatos en menos de dos décadas al dirigir en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico, además de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la pelota dominicana se vistió de gloria con Águilas Cibaeñas, en la temporada 2017-2018, y con los Toros del Este, en la campaña 2019-20, conjunto que por demás levantó el cetro de campeón en la Serie del Caribe del 2020.

En abril Lino dejó saber, a la cadena ESPN, que estaría al frente de la novena de Haití, afirmando su plena disposición de asumir el reto de llevar al béisbol haitiano a conseguir un boleto para el próximo Clásico Mundial.

Debido a la pandemia del coronavirus los organizadores del campeonato mundialista, así como la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, decidieron aplazar el torneo que estaba pautado a celebrarse en el 2021 para el 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales