Noticia

Lionel Messi sale del banco para rescatar triunfo del Barcelona

Lionel Messi sale del banco para rescatar triunfo del Barcelona
lunes 21 enero, 2019 - 12:14 AM

BARCELONA (Reuters) – Lionel Messi saltó el domingo al campo de juego desde el banco de suplentes para darle al Barcelona una victoria 3-1 sobre Leganés con un tanto y un pase gol, gracias a los que el equipo catalán mantuvo su ventaja de cinco puntos en lo más alto de la liga española de fútbol.

Messi, quien fue suplente estando bien físicamente por segunda vez en lo que va de la temporada, saltó al campo a los 64 minutos con el partido 1-1.

Ousmane Dembélé había abierto el marcador para el Barca a los 32 minutos, pero el visitante había igualado a los 57 por intermedio de Martin Braithwaite.

El argentino tardó poco en gravitar, ya que a los 71 minutos sacó un potente remate desde fuera del área y el arquero Iván Cuellar dio rebote, lo que fue aprovechado por el uruguayo Luis Suárez, cuyo gol fue convalidado después de que se analizara la jugada por medio del VAR por una supuesta falta contra el meta.

En el tiempo de descuento, Messi puso el 3-1 con su gol número 18 de la temporada en liga, para que Barcelona alcance los 46 puntos, cinco más que Atlético Madrid, tras 20 jornadas.

“Hemos estado bien en líneas generales, ellos se metían muy atrás, tenían las líneas muy compactas y llegar con tanto tráfico al borde del área era complicado. Lo esperábamos, pero confías en que en algún momento pudiéramos salir de la presión y generar más peligro”, dijo tras el partido el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Una mala noticia para el ganador fue la lesión de Dembélé, quien abandonó el campo tras una caída en la que se lastimó un tobillo. “Ha sido un pequeño esguince, vamos a esperar a mañana, espero que no esté demasiado tiempo fuera”, señaló Valverde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales