Noticia

Comparte

10 abril, 2016

Lisandro Muñoz encabeza nacional ajedrez masculino

SANTO DOMINGO.-El maestro internacional Lisandro Muñoz encabeza el LIX torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado al licenciado Fernando Fernández director general de aduanas en opción a la copa Instituto de Aviación Civil y que cuenta con el respaldo del ministerio de deportes.

Muñoz en representación del Distrito Nacional en sus primeras siete confrontaciones ha logrado seis triunfos y un empate para sumar 6.5 de siete posible para dominar la justa deportiva nacional donde ven acción los mejores jugadores de unas 24 provincias del país.
En su última partida Muñoz acordó un empate con el actual campeón nacional José Manuel Domínguez representante de Santiago de los Caballeros en una apretada partida desde el principio hasta el final.

El segundo lugar de a exitosa actividad lo ocupa el Dominico-Cubano Nelson Pinal con 5.5 puntos tras vencer al juvenil Alejandro Nieto quien hasta en ese momento había dado la gran sorpresa del torneo colocado entre los punteros del torneo a pesar de su poca edad.
Carlos Paul Abreu de la provincia Santo Domingo pasó a la tercera posición tras vencer a Wily de la Rosa de la provincia San Cristobal.

Así mismo el invitado especial de origen Chileno y residente en el país Job Sepulvera ocupa el cuarto peldaño tras derrotar si mucho contratiempos a Héctor Eusebio de Hato Mayor.Z

En otros resultados Nelson Alvarado de la provincia Santo Domingo le ganó a su compañero de equipo Teofilo Mesa, José Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel derrotó a Jeremias Tineo de la provincia Santo Domingo y el capitalino Luis Belliard empató con el Puertoplateño Mario Polanco.

Además el Francomacorisano David Méndez igualó con el Mocano Gian Carlos Arvelo, Richard Lugo de la provincia Santo Domingo acordó tablas con el Vegano Francis Fernández y el Mocano Cristopher Guzmán empató con su compueblano David Camacho.

Previo a las competencias se dirigieron a los presentes Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Luisin Mejía del Comité Olímpico Dominicano y el vicerrector de la Universidad APEC Pedro Eduardo Gutiérrez

Luego se entregó una merecida placa de reconocimiento al licenciado Fernando Fernández director general de Aduanas por sus amplios aportes en favor del deporte del juego ciencia.
La movida de honor la realizó Fernando Fernández acompañado de Marcelo Rodríguez del consejo nacional de Drogas y el editor deportivo del periódico El Nacional don Leo Corporán.

La justa es coordinada por Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez y cuenta con el apoyo de Banreservas, Banco Central, Senasa universidad Apec, empresa de trasmisiones eléctrica entre otras.