Muñoz se convirtió en noticia en el mundial tras vencer al favorito Colin Mcnab, quien tiene un rating en la Federación Internacional de Ajedrez de 2,446 puntos.
Otra gran sorpresa fue la tabla que acordaron el dominicano Luis Flaquer y el gran maestro escocés John Shaw.
De otro lado, los dominicanos Francis Fernández y William Puntiel cayeron vencidos de los Escoceses Ketevan Arakhamia quien tiene el titulo de gran maestro y el maestro FIDE Graham Morrison.
En la rama femenina la gran sorpresa fue la Sancristobalense Omayra Aybar Portes que venció a Defne Sade del equipo anfitrión de Turquía.
Además la Dominicana Kenia José Polanco acordó un empate con Sude Hereklioglu para conseguir medio punto en esta quinta jornada del evento mundial.
Eneida Pérez y Dorisbel Muñoz sucumbieron ante Irmak Arda y Duru Okuyaz para que las anfitrionas vencieron 2.5 a 1.5 a las Dominicanas.
Hoy la República Dominicana, en la rama masculina, se estará enfrentando al seleccionado de Trinidad y Tobago, que ocupa el lugar numero 114 a nivel mundial, mientras que en la rama femenina chocará contra Egipto que esta en el lugar 83.