Noticia
Federativas

Todo listo para décimo Torneo Panamericano de Béisbol

Todo listo para décimo Torneo Panamericano de Béisbol
lunes 15 agosto, 2022 - 11:10 PM

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona y la participación de ocho países, será inaugurado este viernes 19 de presente mes de agosto, la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol en edades 11-12 años, que tendrá dedicatoria especial para el ingeniero Hipólito Mejía, ex presidente de la República Dominicana.

El acto inaugural se realizará en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las tres de la tarde y que será transmitido por Coral 39.

Los países que estarán participando en el Panamericano de Béisbol son Estados Unidos, México, Venezuela, Aruba, Guatemala, Puerto Rico, Colombia y los anfitriones de República Dominicana.

Durante un encuentro celebrado con la prensa la tarde de este lunes 15 de agosto, el Comité Organizador, presidido por el general retirado Marcos Jiménez y el director general Luis Mercedes, anunció el programa a regir durante el acto de apertura de la justa internacional, que iniciará con el desfile de los equipos, encabezada por la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana.

“Hay muchas expectativas con este torneo. Gracias a Dios que tenemos los tres ejes principales ya montado que son el hospedaje, la alimentación y la transportación. Asimismo, cada una de las delegaciones participantes estará arribando al país este jueves. Así es que todo está listo para que este torneo sea todo un éxito”, dijo Jiménez.

Luego se interpretará el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, así como el izamiento de Banderas. La Bandera Nacional será izada por el licenciado Ángel de la Cruz; la del Comité Olímpico Dominicano por el licenciado Antonio Acosta; la del Ministerio de Deportes por el ingeniero Francisco Camacho. En tanto, las Banderas de cada país serán izadas por los delegados de cada nación participante en el torneo.

Luego se dará paso a las palabras de bienvenida, a cargo de Luis Mercedes, director general del torneo y presidente de la Liga Deportiva que lleva su nombre. El discurso de orden estará bajo la responsabilidad del general piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Marcos Jiménez Chávez. La juramentación deportiva la hará el jugador Kendry Castro.

A seguidas, Mejía recibirá una placa de reconocimiento por parte de los integrantes del Comité Organizador del Panamericano de Béisbol. Luego se procederá al lanzamiento de honor, que estará a cargo de Mejía y el presidente Abinader. El bateador de honor será el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas; el receptor lo será Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, mientras que Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fungirá como árbitro.

Concluido el acto inaugural, se dará paso al primer partido del torneo entre los seleccionados de México y República Dominicana, respectivamente.

Todos los encuentros se estarán realizando en los estadios de softbol del Centro Olímpico hasta el día 25, cuyo acto de clausura también será televisado por Coral 39.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales