Noticia

Comparte

29 marzo, 2020

LJ Figueroa anuncia que irá al Draft 2020 de la NBA

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El baloncestista de origen dominicano LJ Figueroa anunció que probará suerte en el Draft de la NBA.

El jugador de la Universidad de St. Johns se encuentra en su penúltimo año en la NCAA por lo cual ha decidido inscribirse sin agente, en el listado de jugadores disponibles para ser electos por un conjunto de la NBA, lo que le permitiría completar su último año en caso de no ser seleccionado.

“Después hablar con mi familia y el cuerpo técnico, he decidió declararme elegible para el Draft 2020 de la NBA. Pretendo mantener todas mis opciones y esperaré a ver lo que trae este proceso del cual espero aprender y sacar experiencia”, colgó en su cuenta de Instagram el nacido en Lawrence, Massachusetts.

https://www.instagram.com/p/B-SslMmDYkl/

El base-alero de 21 años y de seis pies, seis pulgadas de estatura (6´6”) esta temporada en 32 encuentros con St. Johns promedia 14,5 puntos; 4,5 rebotes y 2,1 asistencias, lanzando para un 37,9 por ciento desde el campo.

Figueroa, hijo de la dominicana Gleny Mercado, fue parte del combinado de la República Dominicana que accionó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019. Con la participación que tuvo, algunos expertos ya lo visualizan como el futuro escolta de la selección nacional de baloncesto.

Se recuerda que LJ fue reclutado por la Federación Dominicana de Baloncesto para que formarase parte del equipo dominicano U18 que participó en el premundial de 2016 en Valdivia, Chile  tiene una amplia experiencia internacional, jugando con el equipo dominicano U18 durante el FIBA ​​Américas 2016, donde terminó como líder anotador al promediar 14,6 puntos.