Noticia
Titulares

LJ Figueroa se va de St John's y se transfiere a Oregon en busca de un campeonato

LJ Figueroa se va de St John's y se transfiere a Oregon en busca de un campeonato
domingo 21 junio, 2020 - 2:46 AM
SANTO DOMINGO.- El baloncestista dominicano, Lionel Figueroa, anunció este sábado un cambio de universidad con el propósito de ostentar un campeonato en la División I del Baloncesto Colegial (NCAA en sus siglas en inglés).
LJ Figueroa como se le conoce, jugó sus últimos dos años con la Universidad de St John’s, y se ha transferido a Oregon, dando a conocer la información a través de sus redes sociales.
“En primer lugar, quiero agradecer a St. John’s por las últimas dos temporadas; fue un momento increíble tanto personal como atleticamente”, suscribió Figueroa en la publicación.
Además, agregó “realmente he disfrutado de Nueva York (lugar donde se encuentra la universidad de St. John’s), los fanáticos, la atmósfera, y lo más importante, mis compañeros de equipo”.
Figueroa cerró la temporada pasada en la universidad, con promedios de 14.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.1 asistencias, 1.9 robos de balón, junto a un 37.9% en tiros de campo, 36.5% en tiros de tres puntos y 66.3% desde la línea del personal, en 32 partidos jugados.
“Tengo muchas ganas de unirme a la Universidad de Oregon y competir por un campeonato nacional. ¡Go Ducks!”, así concluyó su comunicado.
De acuerdo al especialista dominicano en baloncesto universitario y colegial, Mairení Andrickson, el deportista necesita de un permiso o waiver de parte del Comité de la NCAA para poder jugar en la próxima temporada. De recibirlo, estaría haciendo pareja con el también dominicano y miembro de la selección nacional, Chris Duarte, jugador de la Universidad de Oregón.
LJ fue miembro de la selección dominicana de baloncesto de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, y formó parte del equipo nacional del Campeonato de las Américas Sub-18 del 2016 de FIBA.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales