Noticia
Titulares

Llama olímpica se exhibirá en 14 prefecturas de Japón en noviembre

Llama olímpica se exhibirá en 14 prefecturas de Japón en noviembre
martes 27 octubre, 2020 - 2:41 PM

La llama olímpica de los aplazados Juegos de Tokio se exhibirá públicamente en 14 prefecturas a partir de noviembre antes del inicio programado del relevo de la antorcha en marzo, dijeron el lunes fuentes cercanas al asunto.

La llama, dentro de una linterna, se volvió a exhibir en septiembre en Tokio. Como se ha anunciado el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima.

La llama se exhibirá por primera vez en la prefectura de Ishikawa en el centro de Japón el 7 de noviembre antes de mostrarse en varios lugares lejos de la ruta de su recorrido, incluido el sitio de Shiretoko, declarado patrimonio natural de la UNESCO, en la isla principal más al norte de Hokkaido.

De acuerdo a la agencia de noticias Kyodo después de Ishikawa, la llama recorrerá Mie, Ehime, Oita, Hiroshima, Hokkaido, Osaka, Nara, Gifu, Fukuoka, Niigata, Kochi, Yamaguchi e Iwate hasta el 16 de marzo.

La llama se encendió el 12 de marzo de este año en la antigua Olimpia, Grecia, y llegó a Japón seis días después, antes del anuncio del 24 de marzo del aplazamiento de un año de los juegos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Se exhibió brevemente en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, que fueron las más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011, antes de ser llevada a Tokio, donde ahora se exhibe.

La exposición pública de la llama, dentro de una linterna, se inauguró en septiembre en el Museo Olímpico de Japón, cerca del nuevo Estadio Nacional en Tokio.

El relevo de la antorcha comenzará el 25 de marzo en el centro de entrenamiento de fútbol J-Village de Fukushima, que sirvió como base de operaciones de primera línea para combatir la crisis nuclear de 2011 causada por el desastre.

Durará 121 días y atravesará 859 municipios que cubren las 47 prefecturas de Japón, manteniendo el cronograma original para cada región, además de un ajuste de un día para adaptarse al calendario del próximo año.

Los Juegos Olímpicos están programados para abrir el 23 de julio próximo verano seguido por los Paralímpicos el 24 de agosto.

Aproximadamente 10,000 corredores que ya habían sido seleccionados tendrán prioridad para el relevo nacional.

Los organizadores dijeron que se apegarán a las rutas y eventos locales que ya estaban planificados en principio, pero que pueden hacer ajustes en el futuro según el estado de cada región.

El relevo de la antorcha Paralímpica se llevará a cabo en agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales