Noticia

Comparte

16 marzo, 2020

Llama olímpica de Tokio 2020 envía mensaje de esperanza

OLÍMPIA, GRECIA.- La llama olímpica de los juegos de tokio 2020 se encendió hoy en el antiguo sitio de Olimpia, grecia.

Esta ceremonia marca el comienzo de su viaje a japón que comenzará en 134 días, los juegos de la XXXII olimpiada. Símbolo de paz y esperanza, la llama olímpica ahora llevará los valores olímpicos a Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y varios invitados asistieron a la ceremonia de iluminación en señal de apoyo y solidaridad con los Juegos. Entre las personalidades presentes se encuentran el presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos, el presidente interino del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Tokio, John Coates, y el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.

 

Como dijo el presidente Thomas Bach: “Esta ceremonia es otro testimonio de nuestro compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A las 19 semanas de la ceremonia de apertura de los Juegos, los muchos pasos importantes tomado por varias autoridades y organizaciones deportivas de todo el mundo para detener la propagación del coronavirus confirma nuestro compromiso “.

Y para continuar: “En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estaremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad. Estaremos unidos por nuestro apego a los valores olímpicos. Estaremos unidos por nuestras emociones, cada uno de nosotros formando parte de esta comunidad olímpica si Y es esta comunidad olímpica la que le mostrará al mundo que nuestra humanidad común es más fuerte que las fuerzas que buscan dividirnos “.

En su discurso en la ceremonia de encendido de la llama olímpica, el presidente Thomas Bach también elogió el trabajo del comité organizador de los Juegos: “Nuestros amigos japoneses dan una interpretación ejemplar de la noble misión que el “Los Juegos Olímpicos verán a Japón exhibir innovación revolucionaria y energía creativa ilimitada en sostenibilidad, tecnología y crecimiento centrado en el ser humano”.

El presidente interino del comité organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo, dijo: “El relevo de la antorcha olímpica en Grecia ha permitido escribir tantas historias maravillosas. Espero desde el fondo de mi corazón que el El relevo que comienza hoy dará origen a muchos sueños y aspiraciones y será una fuente de esperanza para el futuro “.

Organizada cerca del Templo de Hera, la tradicional ceremonia de encendido de llamas rinde homenaje a la herencia griega de los Juegos Olímpicos, al tiempo que reafirma el vínculo entre los Juegos de la Antigüedad y los Juegos de la era moderna.

Durante su viaje a Grecia, el presidente del COI, Thomas Bach, también agradeció al Comité Olímpico Helénico y a su presidente, Spyros Capralos, también miembro del COI, por haber trabajado en estrecha cooperación con el gobierno griego para que la ceremonia La llama puede encenderse de acuerdo con las medidas de precaución tomadas para combatir la propagación de Covid-19. Dadas las circunstancias excepcionales que enfrenta el mundo, la salud y la seguridad de miles de portadores de antorchas, espectadores y colaboradores serán la principal prioridad a lo largo de la ruta de la llama olímpica, tanto en Grecia como en Japón.

Después de la ceremonia de encendido, la llama olímpica comenzó su viaje, con la campeona olímpica griega de Río 2016, Anna Korakaki, como la primera portadora de la antorcha. Luego se transmitió al japonés Noguchi Mizuki, ganador del maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

La llama ahora atravesará Grecia por una semana. La parte japonesa del relevo comenzará el 26 de marzo. Con el apoyo de los cuatro socios de relevos, incluidos los socios olímpicos Coca-Cola y Toyota, casi 10,000 portadores de antorchas se turnarán durante 121 días, cruzando 859 municipios en las 47 prefecturas de Japón, antes de llegar a Tokio. para la ceremonia de apertura.

Una vez que el caldero olímpico se encienda en el estadio olímpico el 24 de julio, poco más de 11,000 atletas que representan a 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI participarán en los Juegos más equilibrados de la historia en términos de de representación de género.