Noticia

Llega al COD antorcha de Juegos Militares

Llega al COD antorcha de Juegos Militares
jueves 19 enero, 2012 - 1:16 PM

Santo Domingo. La convivencia armoniosa del olimpismo dominicano y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha dado un gran impulso al deporte de la República Dominicana.

 

La afirmación fue hecha por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, durante la parada de la antorcha de los 43eros Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizada a media mañana de este jueves en la sede del organismo olímpico.

 

Mejía destacó la importancia que tiene el estamento del deporte militar en el deporte dominicano y exhortó a que se mantenga viva la llama que simboliza cada año los juegos militares.

“Que permanezca viva esta luz, porque el estamento del deporte militar es muy importante”, proclamó el dirigente olímpico quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, Héctor Lizardo Jorge, Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, para recibir la antorcha que le fue entregada por la destacada atleta dominicana Aumí Guerra.

 

Asimismo, el general José Esteban Taveras Díaz, presidente del Comité Organizador de la edición 43 de los Juegos Militares, se refirió al papel que juega el movimiento olímpico dominicano en el deporte en todo el país. “El deporte militar existe porque existe olimpismo en la República Dominicano”, dijo.

 

El general Taveras Díaz junto al también general German García de León, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezaron la delegación junto a una representación de deportistas del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional que llegaron a la sede del COD a media mañana.

 

Al término de la actividad Mejía volvió a entregar la antorcha a la atleta Aumí Guerra para seguir su recorrido y este viernes la flama deportiva de los Juegos Militares llegará a la sede de la Marina de Guerra.

 

Previamente la antorcha había salido de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas hacia  el Ejército Nacional y ayer llegó al COD.

La llama hará un recorrido por todas las instituciones castrenses y policiales, así como por el Ministerio de Deporte, previo a la apertura de los juegos señalados para inaugurarse el 7 de febrero próximo.

 

En los juegos se estará compitiendo en 17 disciplinas deportivas y tomarán parte más de 1,500 atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales