Noticia
Federativas

Llegan atletas participarán Copa Dimitrova de karate”

Llegan atletas participarán Copa Dimitrova de karate”
jueves 13 agosto, 2015 - 5:23 PM

Varios de los medallistas de los pasados juegos Panamericanos de Toronto 2015 llegaron al país para participar en el Campeonato Internacional de Karate “Copa Dimitrova”, que se celebrará el próximo domingo en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El brasileño Douglas Brose; los venezolanos  Elaine Martínez y César Herrera; los peruanos John Trebejo y Saida Salcedo,  están en Punta Cana, provincia La Altagracia, donde se desarrolla un Campamento de Verano para karatecas, preparatorio para la Copa Dimitrova.

También se encuentran en el país  Danny Mendoza, varias veces campeón de los Estados Unidos; Laura Salamanca, de Colombia, y Nathalie Barrera, de Guatemala.

Más de 400 karatecas nacionales e internacionales se darán cita en la justa, evento que se organiza por primera vez en el país. Las incidencias del domingo serán transmitidas por varios canales de televisión, y el público podrá presenciarlo por tan solo $50.0 (cincuenta pesos).

María Dimitrova informó que los dominicanos podrán disfrutar de un espectáculo deportivo sin igual, donde los más renombrados atletas de once países combatirán junto a las selecciones naciones, tanto juvenil como superior. Vendrán karatecas deEstados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil.

Explicó que la “Copa Dimitrova” será la culminación de un campamento de verano que se iniciará el 10 de agosto en Punta Cana, provincia La Altagracia, con la participación de atletas juveniles y adultos.

“A esa justa o base de entrenamientos vendrán grandes figuras, incluyendo campeones mundiales, tanto en modalidad kata como en combate”.

De la República Dominicana competirán más de 400 atletas, incluyendo niños de seis años hasta la selección nacional kata y el equipo que representó al país en Toronto 2015.

Explicó que para los equipos nacionales juveniles, la Copa María Dimitrova será su último fogueo, antes de representar al país en el Panamericano de la categoría, que se celebrará a finales de agosto en Bolivia.

Entre las atracciones, explicó, están las dos categorías open, dos de kata y dos de combate. Los ganadores se llevarán grandes premios, que llegan a los US$500 (quinientos dólares) para el primer lugar. También serán premiados los que finalicen en segundo y tercero en cada categoría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales