Noticia

Comparte

4 julio, 2012

Llegan equipos para Mundial de Veleros Optimist

Santo Domingo. Las delegaciones de China, Islas Vírgenes y Nueva Zelanda se convierten en los tres primeros países en llegar al país para participar  en el 50 Campeonato Mundial de Veleros Optimist, evento que se celebrará en el litoral de Andrés, Boca Chica, a partir del próximo 15 de julio.

La semana próximo arribaran los restante 53 países que se darán cita en el más importante evento de vela optimist del mundo y que reúne a los mejores 250 competidores internacionales de la modalidad.

El equipo nacional estará integrado por los veleristas Justina Pacheco, Natalie Nordbruch, María Paz Pacheco, Celeste Lugtmeijer y Juan Martín Pacheco, como entrenador estará Martín Sans.

Justina Pacheco, de 15 años de edad, ha logrado varios títulos internacionales en los últimos años.  Sus hermanos María Paz y Juan Martín también lograron clasificar, siendo este un caso único en la historias de los Mundiales de Optimist, que tres hermanos compitan en forma simultánea.

Natalie Nordbruch tiene también una dilatada trayectoria y llega al evento con un alto nivel competitivo, que sin dudas le hará conseguir una muy buena ubicación final.

Celeste Lugtmeijer ha evolucionado mucho en los últimos meses, habiendo competido con éxito en numerosas competencias en los Estados Unidos.

El entrenador del equipo Martín Sans, es un consagrado velerista argentino, está al frente del equipo nacional desde hace un año.

Entre competidores, entrenadores, team leaders, autoridades, prensa internacional y familiares, se espera la asistencia de mil visitantes y un flujo de aproximadamente 40 mil personas durante el evento.

Esta clase de eventos goza de una gran difusión y cobertura de parte de la prensa especializada de todo el mundo, por lo tanto se puede asegurar que República Dominicana será centro de atención de la comunidad náutica internacional, ya que desde ahora y hasta por lo menos dos años después de celebrado el mundial, será una referencia obligada para los próximos eventos y sus participantes.

Además de las competencias en sí mismas, el programa de actividades es amplio el que está conformado por ruedas de prensa, desfile de inauguración, actividades de integración cultural, asamblea anual de la IODA , cenas para autoridades e invitados VIP y ceremonia de entrega de premios y clausura, entre otras.