AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores que ganó la medalla de plata en la pasada XVI Copa Panamericana de Voleibol, regresó esta madrugada a la República Dominicana y de inmediato, todas sus jugadoras, el cuerpo técnico y el presidente del Proyecto de Selecciones, Cristóbal Marte Hoffiz, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando duro para seguir dándole triunfos al país.
El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz agradeció la presencia del presidente del Comité Olímpico, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien nueva vez, va al Aeropuerto a recibir a las atletas y al cuerpo técnico.
Asimismo, aprovechó para agradecer al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, quien ofreció una buena ayuda al equipo para hacer el viaje a la Copa Panamericana, además, de la transmisión por televisión del juego final donde el pueblo dominicano pudo ver a las Reinas del Caribe, en vivo.
“Esta vez, no pudimos regresar con el Oro, Estados Unidos dio una gran demostración y le damos todo el crédito por su triunfo”, adujo.
Manifestó que las dominicanas se entregaron en cuerpo y alma y llegaron invictas (6-0) al juego final y eso tiene un gran mérito. “Peleamos contra el país más grande del mundo, al cual ya hemos vencido en otras ocasiones, ahora les tocó a ellas ganar”, recalcó.
El presidente del COD, Luis Mejía, felicitó a las jugadoras y valoró la gran faena que libraron en la Copa defendiendo con orgullo el lienzo patrio en playas extranjeras.
Las jugadoras
Bethania de la Cruz, capitana del equipo y Annerys Valdez, agradecieron al pueblo dominicano por todo el apoyo que siempre le han dado a la Selección Nacional en cada evento que salen a jugar fuera del país.
“Ahora, nos vamos a preparar para estar durante tres semanas en el Campeonato Mundial Grand Prix que se inicia a inicio de Julio en Holanda”, dijeron.