Noticia
Federativas

Llegan países para clasificatorio de taekwondo

Llegan países para clasificatorio de taekwondo
lunes 31 marzo, 2014 - 7:03 PM

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Panamá, Honduras, Puerto Rico, entre otras, se encuentran en la República Dominicana para su participación en el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Méxixo.

El clasificatorio está previsto para comenzar el miércoles con competencias simultaneas en el Palacio de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde hace varios días empezaron a llegar las delegaciones internacionales y este martes llegarán las restantes, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Camacho citó entre los países que inscribieron sus atletas a Guyana, Vicent Granada, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Sufrinam, Guatemala, Jamaica, Islas Vírgenes, Trinidad & Tobago, Bahamas, Puerto Rico, Cuba, Panamá, los anfitriones dominicanos, entre otros.

Recordó que en la República Dominicana se disputarán 144 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El país que no venga a República Dominicana a este clasificatorio no tendrá ninguna posibilidad de asistir a los Juegos de Veracruz, dijo Camacho, quien citó a México como la única excepción, debido a que es el país anfitrión de los Centroamericanos y del Caribe.

Apertura

La justa clasificatoria iniciará mañana (miércoles) a partir de las nueve de la mañana, con las primeras competencias.

Camacho explicó que el acto de apertura está previsto para las 5;30 de la tarde del miércoles, pero que las competencias comenzarán desde las nueve de la mañana.

Al presidente Medina

Por otra parte, Camacho hizo un llamado directamente al presidente Danilo Medina ante las dificultades económicas que enfrentar para montar exitosamente este evento.

El apoyo estatal ha sido muy tímido y ya tenemos el evento encima, añadió el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, previo a una reunión que sostendría con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El país tiene un compromiso ante el mundo con este evento y no debemos quedar mal, agregó.

Explicó que el presupuesto del evento ronda los 13 millones de pesos, y que a pesar de los esfuerzos realizados, la respuesta de instituciones del Estado ha sido pobre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales