Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 octubre, 2018

Lluvia suspende juego Escogido contra Licey; EO y GC triunfan

SANTO DOMINGO.- La lluvia impidió este domingo que se concluyera el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, cuando el encuentro todavía estaba sin anotaciones en la parte alta del séptimo episodio.

A las 6:44 de la tarde se detuvo el juego, en el momento en que Willi Castro iba al bate por los Leones sin out y con Jack Mayfield anclado en segunda base, tras haber conectado un doble por el jardín izquierdo.

Tras una revisión del terreno por parte de los árbitros a las 8:00 de la noche, se determinó que no era viable continuar con el juego de pelota.

Al momento de la paralización, por los escarlatas se mantenía en el montículo el zurdo Tyler Alexander, quien completó seis entradas de tres ponches sin bases por bolas, permitiendo solo un infield hit de Arístides Aquino en el tercer episodio.

Los más destacados por los Leones a la ofensiva fueron Mayfield con doble y sencillo en tres turnos; Jonathan Davis de 3-1 con una base robada; Nate Orf de 3-1 y César Puello de 2-1 con un doble.

El lanzador abridor por los Tigres, el zurdo Tommy Milone, lanzó cinco innings de cuatro hits y cuatro ponches sin otorgar boletos. En el sexto fue relevado por Leuris Gómez, quien en una entrada permitió un hit y otorgó una base por bolas. Brendan McCurry llevado al montículo en el séptimo, pero no pudo hacer el primer lanzamiento a causa de la lluvia.

El partido se reanudará en una fecha que disponga la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el mismo punto en que quedó tras la suspensión.

GIGANTES DERROTAN A TOROS

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en el octavo episodio para derrotar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Luego, de venir de atrás y tomar ventaja en la sexta entrada al realizar siete carreras, los Toros (1-1) con un inefectivo relevo sufrieron su primer revés en el béisbol invernal, además de su primera derrota en la ruta.

En un encuentro en el que se desplegaron 20 imparables, los Gigantes (1-0) sacaron mayor ventaja tras ser liderados en la ofensiva por Ramón Torres, quien bateó de 4-4 y Abiatal Avelino, quien se fue de 5-4.

El primer triunfo para los francomacorisanos llegó como dueños de casa, después de haber perdido el encuentro de ayer, 1-2 de las manos de los Leones del Escogido.

A pesar de que el conjunto de la Romana contó con una tórrida ofensiva en el sexto, en la que desfilaron 11 bateadores taurinos, el relevo esta vez falló al permitir seis carreras, 11 indiscutibles y tres transferencias.

El lanzador ganador fue el derecho Jesús Liranzo, quien en una entrada en blanco, sólo permitió un imparable y abanicó a dos. La derrota recayó sobre el relevista Fautino De Los Santos (0-1), quien laboró un episodio de tres carreras producto de cinco indiscutibles. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su primer rescate de la temporada.

En su primera salida con el uniforme de los Toros, el abridor Ángel Castro salió sin decisión tras laborar durante tres entradas de tres carreras, permitió siete imparables y abanicó a uno.

En el mismo primer episodio, la tropa francomacorisana aprovechó el descontrol del veterano Castro, quien otorgó la primera trasferencia del partido a Melvin Mercedes. Después, Abiatal Avelino se embasó tras batear un rodado a manos del segunda base Alexi Casilla, que no pudo manejar. Jhoan Ureña conectó un indiscutible que picó en el prado izquierdo.

Con las bases llenas y sin outs, Joey Terdoslavich bateó un imparable que trajo la primera vuelta para los francomacorisanos. Mientras, que Taylor Gushue aportó la segunda carrera con otro indiscutible por el jardín izquierdo. Aún con las bases congestionadas, Moisés Sierra bateó para doble matanza, que permitió que Ureña anotara.

El conjunto romanense descontó en la tercera entrada con imparable remolcador de Carlos Franco por el bosque derecho que facilitó que Jacob Wilson, quien se embasó por doble, pisara el plato.

Con Miguel Del Pozo en el montículo en la sexta entrada, Franco lo recibió con triple al bosque derecho, posteriormente anotó con sencillo de Sean Murphy. Dominic Smith continúo la fiesta de palos con doblete al bosque derecho. La tercera vuelta llegó gracias a un rodado de Casilla a manos del torpedero Avelino.

La cuarta carrera fue fabricada gracias a un lanzamiento descontrolado de José G. Valdez, que sustituyó a Del Pozo, y que lo aprovechó Smith para anotar. Con sendos indiscutibles remolcadores de Jorge Mateo, Ruben Sosa, Murphy y otro lanzamiento descontrolado al plato, los romanenses agregaron tres vueltas más.

En el cierre de ese episodio, los francomacorisanos agregaron dos vueltas más con un imparable remolcador de dos de Ramón Torres.

Melvin Mercedes en la octava entrada y con dos hombres en las almohadillas, se encargó de igualar las acciones con un triple por el prado central. Luego, la carrera de la ventaja llegaría con un indiscutible de Avelino.

Por los Toros, que conectaron 12 hits, Sean Murphy, de 5-2, una anotada y tres remolcadas; Carlos Franco bateó de 5-2, un triple, una anotada y una impulsada, Ruben Sosa, de 5-2, una anotada y una remolcada y Alexi Casilla, de 4-1, una remolcada y una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron 18 imparables, Ramón Torres, se fue de 4-4, una anotada, dos remolcadas, Melvin Mercedes se fue de 4-1, dos anotadas, un triple y dos impulsadas, Abiatal Avelino, de 5-4, una anotada y una impulsada y Taylor Gushue, de 4-3, una anotada, una remolcada y un boleto.

Los Toros del Este reciben este lunes a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli.

ORIENTALES TRIUNFAN SOBRE ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido recortado por la lluvia correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en opción a la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El encuentro tuvo una duración de seis entradas y media al ser detenido por lluvia cuando las Estrellas se disponían a cerrar el episodio y tras el mal tiempo, se decretó oficial el partido.

Los Orientales perdían 0-2 en el cuarto inning cuado el primera base Frank Schwindel conectó un jonrón con Cristian Santana a bordo, quien había negociado boleto, para igualar las acciones. En total, los Orientales fabricaron un rally de cinco carreras en esta parte del juego.

El relevista  Olbis Parra (1-0) se acreditó la victoria al retirar a los dos bateadores que enfrentó, mientras que Francisley Bueno (0-1) resultó el pitcher derrotado al permitir cinco hits y cuatro carreras en tres y un tercio de entrada con dos transferencias y un ponche.

“Los Paquidermos” consiguieron su primera victoria después de haber perdido en la jornada inaugural el sábado ante los Toros del Este en La Romana.

“Las Cuyayas” tomaron la delantera con dos vueltas en el cuarto. Kennys Vargas disparó sencillo al central y anotó con jonrón de Rainel Rosario por el jardín derecho.

“Los Verdes” atacaron en el cierre del cuarto e hicieron saltar del montículo Bueno, quien otorgó boleto a Cristian Santana y cuadrangular al derecho del importado Frank Schwindel que igualó la pizarra 2-2.

El ataque continuó con imparables de Junior Lake y Ángelo Mora ante Bueno, quien fue sustituido por Ranfi Casimiro, quien permitió imparable de Chris Madera y transfirió a Hanlet Marte.

Abridor de las Estrellas, Nestor Cortez, salió sin decisión al cubrir cuatro y un tercio de inning con tres imparables permitidos, par de carreras, dos boletos y ponchó a siete.

Los Orientales, que dispararon siete incobigles, Frank Schwindel, de 3-1 con dos producidas y una anotada; Chris Madera, de 3-2 con dos anotadas; Hamlet Marte, de 2-1 con un boleto, y Jacob Robson, de 2-1 con una transferencia y una empujada.

Por las Águilas, que pegaron cinco hits, Rainel Rosario, de 3-1 con dos remitidas al plato y una anotada; Luis González, de 3-1, y Leody Taveras, de 2-1 con un boleto.

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Noticias relacionadas