Noticia
Titulares

LNB ajusta calendario por fecha FIBA

LNB ajusta calendario por fecha FIBA
lunes 25 junio, 2018 - 4:00 PM

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) recesará durante la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto de 2019, al tiempo que permitirá la inclusión de un refuerzo adicional a las franquicias que tengan uno o varios jugadores en la selección nacional.

El calendario de competición del torneo de 2018 de la LNB -dedicado al ex NBA Luis Felipe Lopez- sufrió una ligera variación y no tiene partidos programados los días 1,2 y 4 de julio, mientras que el día 3 se llevará a cabo el Juego de Estrellas, un choque entre el combinado nacional y una selección de los mejores jugadores de la liga.

Además de este receso, la liga informó que el partido a efectuarse este próximo martes 26 de junio entre Leones de Santo Domingo y Metros fue Santiago fue movido para el final de la temporada regular, al igual que el encuentro entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Reales de La Vega que estaba pautado para el 30 de este mes.

Indios y Reales jugarán ahora el lunes 23 de julio y Leones y Metros chocarán el martes 24 de ese mismo mes.

El conjunto dominicano seguirá su proceso de clasificación en la tercera ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se jugará el día 29 de junio frente a Canadá en suelo canadiense y contra Bahamas el día 2 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, feudo en el que un día después (3 de julio) también se celebrará el Juego de Estrellas de la LNB.

Antonio Mir, presidente del circuito nacional, dijo que la medida de permitir un refuerzo adicional permitirá a las escuadras afectadas mantener su nivel de competitividad.

Esta exención permitirá el próximo 3 de julio, dos días antes del reinicio de la temporada de 2018 con dos encuentros, incluido el choque que fue pospuesto el pasado 13 junio por el llamado a huelga en San Francisco de Macorís entre los Indios y los Cañeros del Este.

La adición del jugador refuerzo queda a discreción de las franquicias y no afectará la cantidad de cambios que tienen permitidos las organizaciones.

Varios jugadores que participan en la actual temporada de la LNB ya se encuentran con la selección tricolor en los entrenamientos que se realizan en Houston, Estados Unidos.

Los convocados a las prácticas son: Gelvis Solano y Rigoberto Mendoza, de Reales de La Vega; Adris de León, Víctor Liz y Eloy Vargas, de Metros de Santiago; Edward Santana, de Indios de San Francisco, y Jonathan Araujo, de Cañero del Este. Los demás miembros del equipo criollo también pertenecen a la LNB, aunque todavía no se han uniformado con sus respectivas franquicias en la actual contienda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales