Noticia
Titulares

Todo lo que necesita saber sobre el triatlón Olímpico en Tokio 2020

Todo lo que necesita saber sobre el triatlón Olímpico en Tokio 2020
miércoles 03 marzo, 2021 - 3:17 PM

TOKYO2020.- El triatlón de Tokio 2020 arrancará con una carrera a nado cerca del icónico Rainbow Bridge.

Para un triatleta, convertirse en campeón Olímpico supone llegar a la cima del deporte. Y, en esta edición de los Juegos, hay una opción extra para conseguir más medallas gracias a la introducción en el programa Olímpico del relevo mixto.

Así que, ¿quiénes pugnarán por las medallas? ¿Dónde y cuándo se realizarán los eventos de triatlón? Aquí encontrará una guía de las cosas que necesita saber sobre el triatlón Olímpico.

Los mejores triatletas Olímpicos en Tokio 2020
El doble campeón Olímpico Alistair Brownlee buscará su tercer oro consecutivo para Gran Bretaña.

En noviembre de 2020, se quedó fuera del equipo británico. Pero aún cuenta con una gran oportunidad de clasificarse y él tiene el hábito de llegar en el mejor estado de forma en el momento indicado. Su hermano, Jonathan Brownlee, será su mayor rival por el oro después de acabar en el podio Olímpico en dos ocasiones seguidas.

Durante la pausa en la competición, Mario Mola, de España, estaba en lo más alto de los rankings de World Triathlon. En estos momentos lo está el francés Vincent Luis.

El calendario del triatlón Olímpico en Tokio 2020
La competición masculina tendrá lugar el 26 de julio de 2021, mientras que la femenina se disputará al día siguiente. El nuevo relevo mixto será el 31 de julio de 2021.

Aquí encontrará el calendario completo del triatlón. Todas las horas son en la hora estándar de Japón (JST).

Formato de la competición Olímpica de triatlón en Tokio 2020
Se mantendrá la distancia Olímpica tradicional en los eventos individuales.

Como siempre, los atletas primero tendrán que nadar durante 1.500 m, correr en bici durante 40 km y finalmente la carrera a pie será de 10 km.

Los recorridos en bicicleta y a pie serán circulares en Tokio 2020.

La distancia cambia en el relevo mixto, en el que cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres) competirán cada uno en 300 m a nado, 8 km en bici y 2 km de carrera a pie.

La sede Olímpica del triatlón en Tokio 2020
Los recorridos serán familiares a los aficionados al triatlón locales. La sede ha sido utilizada para los campeonatos nacionales por más de 20 años.

Las carreras a nado tendrán lugar en la Bahía de Odaiba, mientras que los tramos en bicicleta y a pie individuales se disputarán en el parque de este mismo lugar.

El tramo de 1.5 km a nado consistirá en dar dos vueltas al Parque Marino de Odaiba, mientras que darán ocho para la sección de 40 km en bicicleta, y cuatro de 2.5 km para el recorrido de 10 km a pie.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales