Noticia
Internacionales

Locog lanza primera aplicación oficial Londres 2012

Locog lanza primera aplicación oficial Londres 2012
Locog lanza primera aplicación oficial Londres 2012
viernes 18 mayo, 2012 - 1:08 PM

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Locog) lanzó este viernes la aplicación oficial de Londres 2012. La aplicación “Official London 2012 Join In app”, para smartphones y dispositivos móviles, tiene como objetivo ayudar a fans y espectadores a compartir la experiencia de la cita deportiva en las redes sociales. El programa está disponible para los sistemas iOS y Android y es gratuito.

Entre las principales funciones del programa están las listas con miles de atracciones alrededor de Londres y del Reino Unido; informaciones para los espectadores y mapas interactivos, noticias y fotos – todo integrado con Facebook, Twitter y FourSquare.

La aplicación también incluye detalles del recorrido del relevo la antorcha olímpica, un rastreador de la misma y datos sobre los portadores de la llama y de las celebraciones. Para el Locog, esta nueva experiencia es “tan importante como la llegada de la llama al Reino Unido”.

Otra aplicación de la compañía, el “Official London 2012 Results app”, será lanzado en junio, e indicará las últimas noticias, calendarios y resultados, permitiendo que los usuarios estén siempre actualizados con las últimas actividades de los deportes olímpicos y paralímpicos. Este programa también será gratuito.

Los dos programas hacen parte de la familia de herramientas digitales que están siendo reveladas de a poco para la cita londinense. El directorio con informaciones de las actividades de los atletas en las redes sociales fue lanzado en abril.

El sitio oficial de Londres 2012, que será la máxima autoridad en la divulgación de resultados e informaciones sobre los Juegos, tendrá nuevos archivos e infográficos. Además, también serán proyectadas nuevas páginas del evento en Facebook y Twitter, en las cuales habrá encuestas y tests.

Además de la prestación de servicios para el público que pretende acompañar la competición, las aplicaciones también van a estar enfocadas hacia el entretenimiento. Entre las novedades previstas para mitad de año, están los juegos online para dispositivos móviles.

“Esta aplicación es un muy buen ejemplo de cómo estamos llevando los Juegos a la vida para una nueva generación, inspirando a personas alrededor del mundo a participar. A medida que el evento se aproxima, incentivamos a las personas de todas partes a compartir sus experiencias olímpicas con los demás, independientemente de que tengan entradas para ver la competición o no”, afirmó el jefe del Locog, Sebastian Coe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales