Noticia

Comparte

5 agosto, 2020

Lomachenko vs. López, en peligro de no celebrarse por temas económicos

ESPN.- La pelea propuesta entre el campeón unificado peso ligero, Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KO’s), y el campeón de la FIB, Teófimo López (15-0, 12 KO’s), tentativamente establecido para el 3 de octubre, está oficialmente en peligro.

Según informó el portal web The Athletic, López rechazó una oferta de $1.25 millones de Top Rank para la pelea.

Teóricamente parecía un emparejamiento fácil dado que ambos peleadores son promovidos por la misma empresa. Pero los parámetros financieros han cambiado con las condiciones actuales.

“Estamos dispuestos a pagarle bien, pero de nuevo, no voy a perder millones de dólares”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Luego de que López noqueó a Richard Commey en dos asaltos en diciembre, había mucha expectación de que esta pelea tuviera lugar en el Madison Square Garden.

El mánager de López aseguró que comprende la situación, pero que cree que su peleador merece un pago mayor para una pelea de esta magnitud.

Lomachenko, quien es el campeón peso ligero de OMB y AMB, además de ser el campeón del CMB, es considerado por muchos como el mejor boxeador del mundo. Actualmente, Lomachenko es el peso ligero mejor calificado por ESPN, con López segundo.

“Todos están tratando de hacer lo correcto”, destacó David McWater, quien maneja a López, de 23 años. “Pero no parece haber suficiente dinero para todos”, agregó.

López ha reiterado que pronto pasará a la división de las 135 libras.

“Creo que es más probable que tomemos otra pelea a los 135 y volvamos a visitar (Lomachenko)”, respondió McWater, quien cree que la responsabilidad de unir ambos extremos debería provenir de la red que televisaría este choque tan esperado.

“Para mí, mucho de esto tiene que ver con ESPN”, afirmó. “Quiero decir, si quieren la pelea, creo que deberían encontrar una manera de hacer que funcione para Top Rank. Bob tiene razón, Top Rank no debería tener que perder dinero en esto, pero tampoco Teófimo”, sostuvo.