Noticia
Federativas

Londoño resalta interés Fedojudo desarrollar kata

Londoño resalta interés Fedojudo desarrollar kata
sábado 06 abril, 2013 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO. El experto colombiano John Harold Londoño resaltó el interés de los directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en tomar la iniciativa para desarrollar la modalidad de kata en el país.

Londoño, quien es profesional en el área de ciencias del deporte y recreación de Colombia, es el facilitador del curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata inaugurado el jueves en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano y que concluye este domingo.

“El Comité Olímpico Dominicano y la Federación de judo han jugado un papel importante para la celebración de este curso de kata, que marcará un camino y de seguro que será de gran provecho”, sostuvo Londoño.

El profesional del deporte señaló además que la República Dominicana es el primer país del área del Caribe que decide capacitar a su personal técnico para desarrollar y llevar la kata al más alto nivel. “Se ha ido avanzando poco a poco en algunos países, esta es una gran iniciativa”, agregó.

El curso Internacional de Kata Primer Nivel del Nague no Kata es organizado por la Fedojudo, con el apoyo del Ministerio de Deportes y está dirigido a unos 40 entrenadores provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

El encuentro de capacitación incluye una parte teórica y otra práctica que se llevan a cabo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, e incluye temas como el inicio de la kata, finalidad de esta modalidad, así como elementos y técnicas de ejecución, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales