Noticia
Internacionales

Londres empieza a recibir atletas paralímpicos

Londres empieza a recibir atletas paralímpicos
miércoles 22 agosto, 2012 - 1:54 PM

LONDRES. Londres empezó hoy a recibir a las primeras delegaciones de atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de la capital británica, que se celebrarán del 29 agosto al 9 de septiembre.

A primera hora de la mañana, más de 200 participantes ya habían aterrizado en el aeropuerto londinense de Heathrow mientras que a lo largo del día se prevé que lleguen a la capital británica más de 2.100 miembros de los diferentes equipos olímpicos.

Junto a ellos, también llegarán alrededor de 400 sillas de ruedas y otro material deportivo como bicicletas, arcos y flechas, tándems, armas de fuego y maletines de fisioterapeuta.

A pesar de que un pequeño incendio en las cercanías del aeropuerto provocó retrasos de entre 15 y 20 minutos en los vuelos, la llegada de los deportistas transcurrió con normalidad a lo largo de la mañana.

Los primeros en aterrizar en suelo británico fueron los australianos y neozelandeses, que agradecieron la cálida bienvenida por parte del personal del aeropuerto.

“Nos han cuidado muy bien y todo el mundo se ha mostrado amable y sonriente,” dijo al diario “The Guardian” el neozelandés de 61 años Jan Apel, que disputará la competición de vela en la categoría SKUD 18.

“Nos han recibido fantásticamente aquí en Heathrow, con ayudantes en todos lados,” añadió el también regatista australiano Colin Harrison, de 51 años y que perdió un brazo a los 28 años por culpa de un cáncer.

A lo largo de los próximos días se prevé más movimiento en el aeropuerto londinense que, durante las jornadas previas a los Juegos Olímpicos, batió récords históricos de tránsito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales