Noticia
Internacionales

Londres realiza últimas pruebas antes JJOO 2012

Londres realiza últimas pruebas antes JJOO 2012
sábado 05 mayo, 2012 - 6:25 PM

LONDRES. Miles de fanáticos acudieron el sábado al Parque Olímpico de Londres a pesar de la lluvia y el frío para participar en las últimas pruebas antes de los Juegos Olímpicos.

Unos 75.000 espectadores presenciaron en el Parque Olímpico competencias de estudiantes atletas en polo acuático, tenis de silla de ruedas, hockey sobre césped y pista y campo.

Esta fue la primera vez que el estadio principal en el corazón del Parque Olímpico fue abierto al público para competencias de atletismo.

Los organizadores dijeron que esperan que unas 40.000 personas acudan el sábado por la tarde a la apertura oficial del estadio Olímpico, que tiene capacidad para 80.000.

Los Juegos se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Los últimos días de competencias de prueba transcurren después que la milicia británica realizó una serie de ensayos para probar la seguridad para los Juegos, incluyendo vuelos de aviones de guerra y helicópteros sobre la capital británica.

“Esta es la gran oportunidad, especialmente con la cantidad de gente que tenemos en el parque, para probar nuestras instalaciones, para probar la administración del parque, la seguridad y las boleterías”, indicó el jefe del comité organizador local, Sebastian Coe.

“En realidad estamos bien, pero todavía nos queda mucho trabajo pendiente”, agregó.

A poco más de 80 días del comienzo de los Juegos, los organizadores centran su atención en los atletas, indicó Coe. Las pruebas se realizan para observar las reacciones de los participantes y realizar ajustes antes de la inauguración.

“Siempre tomaremos muy en serio los comentarios de los atletas, porque ellos son los más importantes”, expresó Coe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales