Noticia
Titulares

López ponchó 14 ante Detroit; Pujols supera a Bonds y Gary la saca en quinto triunfo de Germán

López ponchó 14 ante Detroit; Pujols supera a Bonds y Gary la saca en quinto triunfo de Germán
lunes 29 abril, 2019 - 12:43 AM

CHICAGO (AP) — El abridor Reynaldo López ponchó a 14, el máximo de su carrera y permitió dos hits en seis innings el domingo para guiar a los Medias Blancas a un triunfo de 4-1 sobre los Tigres de Detroit, con lo que Chicago barrió la acortada serie de dos encuentros.
El también dominicano Welington Castillo aportó un par de imparables y dos remolcadas, su compatriota Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez produjeron una carrera cada uno y el cubano José Abreu añadió dos hits para que Chicago sumara su segunda victoria en fila.
Grayson Greiner remolcó carrera con un sencillo para la causa de Detroit, que sufrió su cuarta derrota en fila.
Los Medias Blancas ganaron 12-11 el viernes, en el primer duelo de una serie que fue acortada cuando el partido del sábado tuvo que ser pospuesto por nieve.
López (2-3) recibió una carrera sucia y mejoró su efectividad a 6.03.
Jace Fry y el relevista dominicano Kelvin Herrera se hicieron cargo de una entrada en blanco cada uno, y el dominicano Alex Colomé saco los últimos tres outs en su quinto salvamento de la campaña.
El total de ponches recetados por López es la mayor cantidad registrada por un abridor de Chicago desde que Chris Sale ponchó a 14 contra Seattle el 26 de agosto de 2016.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-2 con una anotada, y Yoán Moncada de 3-1 con anotada. Los dominicanos García de 3-1 con anotada e impulsada, y Castillo de 4-2 con par de empujadas. Los venezolanos José Rondón de 3-0, y Sánchez de 3-1 con una producida.
Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 2-0 con anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

———————-

Pujols supera a Bonds

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El dominicano Albert Pujols superó a Barry Bonds en el tercer lugar de carreras producidas, al batear un doble productor de dos carreras en el primer inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar el domingo 7-3 a los Reales de Kansas City.
Dos noches después de superar a Lou Gehrig por el cuarto lugar, Pujols incrementó su total de impulsadas a 1.997 cuando jaló una bola rápida de Homer Bailey (2-3) para vencer al tercera base Kelvin Gutiérrez. Pujols sólo está detrás de Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) en producidas, que se convirtió en una estadística oficial en 1920.
Matt Harvey (1-2) obtuvo su primer triunfo con los Angelinos, al permitir una carrera y dos hits en siete innings. Redujo su efectividad de 8,03 a 6,54, mientras los Angelinos ganaron una serie en gira por primera vez esta temporada.
Bailey permitió seis hits a sus primeros 13 bateadores y retiró a sus últimos 10. Aceptó cuatro carreras en seis innings.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos producidas. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 4-2 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una impulsada.

———————-

Soto y Robles se fueron para la calle

WASHINGTON (AP) — Matt Adams dio jonrón para abrir la 11ma entrada, y los Washington Nationals derrotaron el domingo 7-6 a los San Diego Padres, para evitar su primera barrida en una serie en casa ante este equipo desde 2008.

Adams, quien se fue sin hit en sus primeros cinco turnos al bate, mandó una bola rápida en cuenta de 1-1 ante Matt Wisler (1-1) profundo en las gradas del jardín derecho, para que Washington rescatara el último de una serie de tres juegos. Fue el tercer cuadrangular de Adams para dejar tendido a un rival en el terreno.

El campocorto dominicano de San Diego, Fernando Tatis Jr., salió en el 10mo inning luego de estirarse de manera extraña mientras intentaba alcanzar un tiro a la segunda base. Tatis no fue capaz de mantener su pie en la almohadilla en la jugada. Se movió cuidadosamente mientras los umpires revisaron la jugada y no pudo continuar.

Carter Kieboom y los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto dieron vuelacercas para Washington. Según Elias Sports Bureau, fue la primera vez que tres compañeros con menos de 22 años dan jonrón en un mismo partido. Soto tiene 20 años, mientras Kieboom y Robles tienen 21.
Justin Miller (1-0) lanzó la 11ma en blanco.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-3 con una anotada, Francisco Mejía de 1-0, Manuel Margot de 5-0 y Franmil Reyes de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 6-2 con dos anotadas y una impulsada, Soto de 6-2 con una anotada y tres impulsadas, y Wilmer Difo de 1-1. El brasileño Yan Gomes de 1-0.

——————-

Gary pega jonrón y remolca tres en triunfo de Germán

SAN FRANCISCO (AP) — El dominicano Gary Sánchez pegó otro largo jonrón, y DJ LeMahieu y el colombiano Gio Urshela se convirtieron en los últimos miembros de los Yankees en lesionarse, mientras Nueva York completaba una barrida de tres juegos sobre los Gigantes con una victoria el domingo de 11-5 en San Francisco.
LeMahieu fue retirado en la parte baja de la tercera entrada debido a una inflamación de la rodilla derecha. LeMahieu pegó de foul un lanzamiento hacia su rodilla el viernes y tuvo la rodilla envuelta con hielo luego de los encuentros del viernes y sábado. En su primera temporada con los Yankees, LaMahieu está bateando para .310 con 15 impulsadas.
Urshela salió después de ser golpeado en la mano izquierda por una recta cortada a 88,5 mph de Nick Vincent en el quinto episodio. Urshela tuvo dos hits el domingo y batea para .351 con seis remolcadas en 57 turnos al bate.
Los Yankees informaron que los rayos x de ambos jugadores fueron negativos.
Sánchez y el venezolano Gleyber Torres pegaron cuadrangulares de dos carreras para que los Yankees tomaran una ventaja de 8-0 para el sexto inning, y Luke Voit añadió tres hits y una base por bolas para extender su racha embasándose a 39 juegos.
Domingo Germán (5-1) llevó una blanqueada hasta la sexta, antes de cansarse y empatar el liderato de victorias de las Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings.
Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, y Germán de 3-0. Los venezolanos Thairo Estrada de 4-2 y Torres de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El colombiano Urshela de 2-2 con una anotada.
Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Gerardo Parra de 3-0.

Cardenales se imponen a los Rojos

SAN LUIS (AP) — Jack Flaherty laboró siete innings en blanco, el boricua Yadier Molina remolcó tres carreras y los St. Louis Cardinals vencieron el domingo 5-2 a los Cincinnati Reds.

El venezolano José Martínez aportó dos hits e impulsó una carrera para los Cardenales, que se llevaron dos de tres juegos ante los Rojos y han ganado siete de ocho en total.

Scott Schebler pegó un doble productor de dos carreras con dos outs en la novena entrada para los Rojos, que han perdido tres de sus pasados cinco compromisos.

Molina extendió su racha pegando hit a 15 encuentros, uno menos que la mejor de su carrera, mediante un sencillo con la casa llena en la octava.

Flaherty (3-1) aceptó cuatro imparables en una salida de 89 lanzamientos. Ponchó a cuatro y caminó a uno. Fue ayudado por tres jugadas de doble play, dos de ellas para concluir innings.

John Gant logró su segundo salvamento en tres oportunidades al retirar a Derek Dietrich tras el doble de Schebler.

San Luis anotó dos veces en la cuarta ante Sonny Gray (0-4), quien toleró tres hits en cinco capítulos. Ponchó a cinco y caminó a dos.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 y José Peraza de 3-1. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 y José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 2-0 con dos anotadas. El venezolano Martínez de 3-2 con una producida. El puertorriqueño Molina de 3-1 con tres impulsadas.

 ———————-
Villar dispara un imparable por Orioles

MINNEAPOLIS (AP) — Max Kepler inauguró el duelo con un jonrón al primer lanzamiento de Dylan Bundy, Byron Buxton aportó otro cuadrangular y los Minnesota Twins vencieron el domingo 4-1 a los Baltimore Orioles, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante el mismo rival.

Los Mellizos conectaron 23 jonrones en la serie, para superar el récord que habían logrado el año pasado ante los Orioles. Minnesota disparó 22 vuelacercas en 1961 y repitió la cifra dos años después. En aquel entonces, los equipos se enfrentaron 18 veces.

Baltimore ha permitido 71 bambinazos en 29 juegos. San Luis era segundo en las mayores al comenzar la jornada, con 51.

Kepler disparó cuatro vuelacercas en la serie.

Kyle Gibson (2-0) aceptó tres hits en siete capítulos, incluido el tercer jonrón de Chris Davis en la temporada, en lo que fue su último inning. Gibson, quien mejoró su efectividad de 6.10 a 4.88, ha vencido a los Orioles dos veces.

Recetó seis ponches y no dio boletos.

Blake Parker retiró en orden a sus rivales para lograr su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

La derrota fue para Bundy (0-4).

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-1 con dos impulsadas.

—————

Elvis Luciano gana su primer juego en Grandes Ligas

TORONTO (AP) — Brandon Drury empató la pizarra mediante un jonrón de tres carreras en el undécimo inning y Justin Smoak le siguió con el sencillo que dio el domingo a los Toronto Blue Jays a la victoria por 5-4 sobre los Oakland Athletics, barridos en sus seis encuentros de la temporada ante Toronto.

Oakland tomó la ventaja por 4-1 en el undécimo episodio, cuando el dominicano Ramón Laureano conectó un elevado de sacrificio ante Thomas Pannone. Josh Phegley siguió con un doblete remolcador y el dominicano Elvis Luciano (1-0) golpeó a Matt Chapman en un costado mediante un pitcheo con las bases llenas.

Rowdy Téllez estrelló un doblete contra el muro del jardín izquierdo ante Blake Trinen (1-2), al comenzar la parte baja. Alen Hanson gestionó un boleto y Billy McKinney pegó un rodado para un out forzado. Con corredores en las esquinas, Drury encontró un sinker y lo desapareció entre el bosque derecho y el central.

Nunca antes había conectado un bambinazo en innings extra. Su cuadrangular con dos outs en la novena entrada resolvió el primer juego de la serie.

El venezolano Freddy Galvis bateó un sencillo y anotó tras el batazo de Smoak, cuando un lanzamiento de Robbie Grossman se fue desviado del plato.

Luciano consiguió su primera victoria en las mayores.
Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 2-1 con una anotada. El dominicano Laureano de 4-0 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Sócrates Brito de 3-0, Teoscar Hernández de 1-0. El venezolano Galvis de 2-1 con una anotada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales