Noticia
Internacionales

Lorenzo logra la pole GP de Francia

Lorenzo logra la pole GP de Francia
sábado 07 mayo, 2016 - 2:04 PM

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), triple campeón del mundo de la categoría, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Francia, en categoría MotoGP, que se disputa el domingo en el circuito de Bugatti.

El vigente campeón mundial fue el más rápido en la sesión clasificatoria, batiendo incluso el récord de la pista francesa que tenía desde hacía dos años su compatriota Marc Márquez (Honda), mejorando el tiempo en 67 milésimas (1:31.975).

Precisamente, Márquez, actual líder del mundial de la categoría reina del motociclismo mundial, logró el segundo mejor tiempo y saldrá desde la primera línea de la parrilla, que completará el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Lorenzo, que ya ganó el Gran Premio de Francia el año pasado, logró así la 37ª ‘pole’ de su carrera y la segunda de la temporada tras la que obtuvo en Catar.

“Estoy feliz por haber batido el récord de la pista. Es el resultado de un gran trabajo hecho desde el viernes”, declaró el piloto oficial de Yamaha, que espera en Francia poder recortar la desventaja en el mundial con respecto a Márquez, al que le separan 17 puntos tras las cuatro primeras carreras.

Márquez, que ya venció en Le Mans en 2014, admitió haber cometido “algunos errores” en la primera parte de la clasificación y se encontró “con una moto totalmente transformada tras el cambio de neumáticos” en su segunga salida a la pista.

Iannone, quinto el año pasado en Francia, logró un puesto en primera línea pese a una caída. “Es muy importante salir desde primera línea porque este es un circuito estrecho donde los adelantamientos son difíciles”, declaró el piloto de Ducati.

– Rossi retrasado –

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en la lucha por el campeonato a siete puntos en la clasificación de su compañero Lorenzo y ganador de la última carrera disputada en Jerez, no completó una buena sesión clasificatoria y saldrá desde la 7ª posición, en la tercera línea de la parrilla, a más de ocho décimas y media del español.

En Moto2, el suizo Tom Luthi (Kalex) firmó el mejor tiempo en los ensayos oficiales y partirá desde la primera posición de salida.

Ganador en Francia el año pasado, y en Catar esta temporada, Luthi, de 29 años, firmó la 9ª pole de su carrera, superando al español Alex Rins y al italiano Lorenzo Baldassarri.

Finalmente, el joven italiano Niccolo Antonelli (Honda), 20 años, firmó la tercera pole de su carrera, superando al sudafricano Brad Binder (KTM), líder del Mundial, en 67 milésimas, y al español Arón Canet (Honda) en 69 milésimas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales