Noticia
Titulares

Los aficionados regresan a los estadios en Japón

Los aficionados regresan a los estadios en Japón
lunes 05 octubre, 2020 - 9:03 PM

TOKYO 2020.- Miles de aficionados han regresado a las sedes deportivas en todo Japón a medida que el país adopta nuevas medidas que permiten a los espectadores asistir a eventos en vivo.

La J1 League de fútbol y la NPB (Nippon Professional Baseball League), las principales ligas de dos de los deportes más populares del país, continúan atrayendo a grandes multitudes desde que el gobierno levantó el límite de asistencia de los principales eventos deportivos el mes pasado, de 5,000 espectadores al 50% de la capacidad en los recintos deportivos.

Equipos de la NPB como los Yokohama Baystars ya han cambiado los límites para permitir que 16.000 espectadores entren en el Estadio de Yokohama, mientras que los Giants han suavizado las restricciones para permitir que hasta 19.000 aficionados asistan a los partidos en el Tokyo Dome. Unos 14.500 aficionados pueden asistir a los partidos de los Yakult Swallows en el estadio Jingu de Tokio.

La B. League de Japón también empezó su temporada 2020-21 el pasado viernes (2 de octubre) con la asistencia de aficionados limitada a la mitad de la capacidad del estadio.

Como uno de los primeros en abrir la temporada, el dos veces campeón de la B. League, los Alvark Tokyo, se enfrentaron contra los Kawasaki Brave Thunders y ganaron 85-79 frente a la reducida multitud local.

En la alineación de Alvark faltaban dos de sus jugadores extranjeros, Kevin Jones y el recién llegado Deshaun Thomas.

“Ya que hemos practicado sin algunos de nuestros jugadores, nuestros seguidores probablemente anticiparon que este sería un partido difícil para nosotros”, dijo ANDO Seiya al Japan Times. “Pero hemos practicado con los muchachos que tenemos y queríamos ganar el primer partido de la temporada. Así que se siente muy bien hacer eso. Creo que jugamos lo mejor que podemos ahora”.

Dado que los atletas extranjeros recién contratados aún no pueden entrar en el país, la Asociación Japonesa de Baloncesto Profesional ha modificado las normas para permitir que los equipos contraten deportistas que ya están en el país nipón.

El 104º Campeonato Nacional de Atletismo de Japón terminó el pasado sábado 3 de octubre después de tres días de competiciones con la participación de más de 700 atletas.

El encuentro incluyó carreras de velocidad, media distancia, vallas, saltos y pruebas de jabalina.

En la prueba femenina de jabalina, SATO Yuka ganó su primer título nacional contra la campeona defensora KITAGUCHI Haruka, quien aún ostenta el récord nacional de 66 metros. Mientras tanto, ARAI Ryohei dominó cada ronda y superó los 81,57 m.

En los 1500 m femeninos, TANAKA Nozomi se hizo con su primera corona nacional después de marcar 4 m 10,21 s.

KIRYU Yoshihide ganó su segundo título nacional de 100 metros superando a CAMBRIDGE Aska y KOIKE Yuki.

“En primer lugar, me alegro de haber ganado por primera vez en seis años”, dijo Kiryu, de 24 años. “Ahora tendré buenos recuerdos de Niigata”.

Si bien la medallista de plata de Río 2016 se muestra feliz de que los deportes hayan regresado a Japón después de meses de espera, Kiryu espera actuar frente a un estadio lleno en el futuro.

“No importa cuánta gente esté viendo en la televisión, la atmósfera es totalmente diferente cuando tienes a los aficionados. Con suerte, llegará pronto el día en que pueda correr frente a un estadio lleno”.

Para garantizar la salud y seguridad de los atletas y los espectadores, se permitió que un máximo de 2.000 residentes de la prefectura de Niigata observaran el encuentro en el estadio con capacidad para 42.000 personas.

Un total de 5.218 espectadores residentes en Niigata asistieron al evento durante los tres días de duración.

Todas estas competiciones con público son una señal del creciente optimismo de que la vida está volviendo a alguna forma de normalidad después de que las restricciones del COVID-19 se hayan suavizado en todo el país.

Tanto la NPB como la J1 League también han reafirmado su compromiso de mantener las precauciones de seguridad al tiempo que permiten que más aficionados disfruten de los partidos.

La J1 League también ha comenzado a ofrecer retransmisiones en directo en su canal de YouTube en países seleccionados, como parte de su estrategia para incrementar su audiencia fuera de Japón.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales